25 Octubre 2020 09:47
Home Nacional Chile recibirá de parte de un laboratorio chino 20 millones de vacunas...

Chile recibirá de parte de un laboratorio chino 20 millones de vacunas contra el Covid-19

Este martes el Gobierno anunció un convenio con el laboratorio chino Sinovac. El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “estamos esperando la aprobación (de la vacuna) para poder probarla” en nuestro país.

Los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Ciencia, Andrés Couve, se reunieron en la mañana de este martes con representantes del laboratorio Sinovac para ultimar detalles respecto a la prueba de vacunas de origen chino contra el Covid-19 que se realizará en nuestro país a partir de las próximas semanas.

El titular de Salud destacó que “hemos establecido un convenio con Sinovac para que nos provea de 20 millones de vacunas. Estamos esperando la aprobación para poder probarla en Chile”.

“El coronavirus produce anticuerpos en aquellos sujetos que se enferman, los que son activos, pero para defender a todo el resto de la población chilena, requerimos que tengan anticuerpos pasivos y que son otorgados por una vacuna, en este caso la vacuna Sinovac, que según hemos conversado con los representantes, requiere de dos dosis, así que estamos avanzando en negociaciones para poder contar con la vacuna a la brevedad”, añadió.

A su vez, Couve se refirió al inicio de la fase de pruebas en el territorio nacional, que estará a cargo de la Universidad Católica y que contará con cerca de tres mil voluntarios.

“Hemos conversado que las primeras dosis para este ensayo llegarán a Chile la próxima semana, por lo tanto, una vez eso ocurra, estaremos dentro del próximo par de semanas en condiciones de iniciar el ensayo clínico a cargo de la Universidad de Católica, quienes liderarán este ensayo clínico con otras universidades de Santiago y regiones”, aseguró el secretario de Estado.

Además, se refirió a la situación de la multinacional norteamericana Johnson & Johnson, que frenó sus ensayos clínicos por una “enfermedad inexplicada”.

“Es importante destacar que justamente estos ensayos de fase 3 se hacen con los más altos estándares de rigurosidad para probar la seguridad de una vacuna. Nosotros creemos que lo más importante es que esta vacuna sea segura y también eficaz, por lo tanto, es normal que en los ensayos clínicos de fase 3, cuando se encuentren problemas como los que se reportaron hoy día, se pongan en pausa los ensayos”, sostuvo.

Hoy día Johnson está en pausa, por lo tanto, también están en pausa los ensayos que se realizarán en Chile. Lo mismo ocurrió hace unas semanas con el estudio de Oxford, que también está momentáneamente detenido en Estados Unidos y en Chile. Esto demuestra que estos ensayos de fase clínica son necesarios para probar en cada momento la seguridad de cada vacuna”, cerró Couve.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído