Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

11/01/2017 | Enviar | Imprimir

Chile se impuso por penales ante Croacia y jugará la final de la China Cup

Chile se impuso por penales ante Croacia y jugará la final de la China Cup

El conjunto de Juan Antonio Pizzi mostró buen fútbol, pero cerca del final se complicó, con lo que fueron a la tanda de los tiros desde los doce pasos, en la que ratificaron su pase a la definición del certamen, instancia en la que enfrentarán a Islandia, este domingo a las 4:35 de la madrugada.

Miércoles 11 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

Chile tuvo algunas complicaciones, pero sacó la tarea adelante para quedarse con la victoria en los tiros penales (4-1), luego de igualar 1-1 en los noventa minutos ante Croacia, con lo que los de Juan Antonio Pizzi se instalaron en la final de la China Cup, en partido jugado en Nanning.

El primer lapso comenzó con el combinado nacional dominando la pelota y generando las mejores acciones, aunque no con tanta profundidad, frente a un elenco europeo muy físico, y tratando de llegar al área criolla con bastante velocidad.

La primera clara llegó a los ocho minutos, cuando tras una estupenda jugada colectiva entre Jean Beausejour, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, llegó la definición de “Chapita” que contuvo de buena manera Dominik Livakovic.

Posteriormente, a los 13’, un tiro de Carlos Carmona se fue alto. El volante de Atalanta fue uno de los que se vio en buena forma futbolística en su retorno a la Roja.

Y el dominio establecido por los nacionales se tradujo en el marcador a los 18’, cuando Eduardo Vargas realizó una estupenda maniobra personal, en la que arrancó desde la derecha eludiendo rivales, para dejar bien ubicado a César Pinares, quien con un potente remate de zurda mandó el balón al fondo de las mallas.

Luego del tanto de la ventaja apara Chile, los balcánicos se adelantaron en el campo de juego, buscando alarmar a Cristopher Toselli, quien se vio bastante errático con la pelota en los pies al momento de la salida.

La más clara para los croatas llegó a los 43’, cuando tras un pivoteo apareció Filipovic para cabecear, pero la pelota se fue ancha a centímetros de la guarida del golero de Universidad Católica.

La segunda parte continuó más o menos en la misma línea, aunque los europeos intentaron con más ganas alcanzar la paridad. A los 65’ Barisic apareció en el segundo palo, pero no le dio al balón de la mejor forma.

A los 69’ Toselli estuvo muy atento para volar hacia su derecha luego de un cabezazo que llevaba peligro de Maric. A los 70’ y 73’ Vargas tuvo dos mano a mano con Livakovic, pero el golero croata salió vencedor en ambos.

Pero a los 76’ llegó el balde de agua fría para los nacionales, cuando tras un centro desde la derecha apareció Franko Andrijasevic destapado dentro del área para conectar de primera y dejar sin opciones a Toselli.

Luego del empate de Croacia, Chile intentó buscar la ventaja, pero los balcánicos se pararon muy bien en la zaga y con el marcador igualado al fin de los noventa minutos llegaron los tiros desde el punto penal.

En ese expediente los chilenos fueron mucho más efectivos, y se impusieron 4-1 luego de que ni Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour, y Álvaro Ramos fallaran, mientras que Toselli contuvo los intentos de Antolic y Maric.

De esta manera, Chile avanzó a la final de la China Cup, donde enfrentará a Islandia, este domingo a las 4:35 de la madrugada. Habrá que levantarse muy temprano para esperar a ver si la Roja levanta una nueva copa, esta vez amistosa.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación