28 Octubre 2020 16:05
Home Política Chile Vamos llega a acuerdo e inscribe primarias de alcaldes y gobernadores

Chile Vamos llega a acuerdo e inscribe primarias de alcaldes y gobernadores

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presente en la sede del Servel, ratificó que se llegó a un acuerdo para hacer primarias en Vitacura y Lo Barnechea. Se descartó en Las Condes y Providencia.

A media hora del plazo límite para inscribir primarias, representantes de los cuatro partidos de Chile Vamos acudieron a la sede del Servicio Electoral para formalizar el pacto de primarias para las elecciones de alcaldes y gobernadores del 11 de abril próximo.

De esta manera, la coalición oficialista dejó atrás las diferencias, que estaban radicadas especialmente en las comunas de Vitacura y Lo Barnechea.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presente en la sede del Servel, ratificó que se llegó a un acuerdo para hacer primarias en Vitacura y Lo Barnechea.

“Vitacura era la más visible (comuna en conflicto), pero se resolvió de muy buena manera. Renovación Nacional (RN) y la UDI pusimos el bien de Chile por sobre intereses personales. Había una postura de RN en Vitacura y una postura de la UDI en Lo Barnechea, pero optamos por que la gente decida en ambas comunas”, dijo la senadora.

Van Rysselberghe añadió que “me ha tocado negociar distintas elecciones y lo que uno tiene que ver es el vaso medio lleno, el resultado final y creo que fue una muy buena negociación para Chile Vamos”.

Sobre la situación de Providencia y Las Condes, en donde sus alcaldes, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín podrían no competir para dedicarse solo a la elección presidencial, Van Rysselberghe, explicó que “puede ser que ambos no vayan a la reelección o que ambos vayan, o que uno de ellos vaya”, dejando abierta esa definición.

A su vez, el senador Felipe Kast, quien acudió hasta el Servel en representación de Evópoli, manifestó que era una “muy buena señal” que Chile Vamos sea -hasta ahora- “la única coalición” que entrega a la ciudadanía la decisión de elegir los candidatos a alcaldes y gobernadores.

Las elecciones primarias de Chile Vamos se realizarán el 29 de noviembre y concurrirán los cuatro partidos de la alianza, es decir, UDI, RN, Evópoli y el PRI.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído