01 Marzo 2021 19:28
Home Política Chile Vamos se reunió con Delgado y descartó síndrome del "pato cojo"...

Chile Vamos se reunió con Delgado y descartó síndrome del “pato cojo” al interior del Gobierno

El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que "hay decisiones que son individuales de los miembros del gabinete, en este momento uno tampoco tiene que afectar esa libertad, ni criticar una decisión que es personal, me parece que ningún caso afecta afecta el desempeño del Gobierno".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y las directivas de los partidos de Chile Vamos se reunieron este viernes en La Moneda con el fin de coordinar objetivos políticos para este año. 

Al término del encuentro, los dirigentes se refirieron a la situación del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y al supuesto síndrome del “pato cojo” del Gobierno.

El presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, dijo que el ministro tiene derecho a ser candidato presidencial -su opción es impulsada por Evópoli-, pero personalmente opinó que la salida de Briones no le conviene al Gobierno, porque la situación económica del país seguirá complicada en 2020

Prohens descartó el síndrome del “pato cojo”, porque “Briones sigue en la cartera y lo más probable es que el Presidente, en caso que el ministro tome la decisión de dar un paso al costado, ya tenga alguien que lo pueda reemplazar para seguir en la senda de lo que está haciendo”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que “hay decisiones que son individuales de los miembros del gabinete, en este momento uno tampoco tiene que afectar esa libertad, ni criticar una decisión que es personal, me parece que ningún caso afecta afecta el desempeño del Gobierno”.

En tanto, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, sobre el mismo tema aseveró que “el Gobierno ha trabajado fuerte con su equipo y tal como decía el presidente de la UDI, aquí hay hombres y mujeres tremendamente capaces que pueden asumir los desafíos que vienen por delante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído