24 Septiembre 2020 00:57
Home Política Chile Vamos y pensiones: Piden discusión inmediata y 6% para trabajadores

Chile Vamos y pensiones: Piden discusión inmediata y 6% para trabajadores

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y los jefes de bancada de RN, Sebastián Torrealba, y de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se reunieron la mañana de este martes con los ministros de la Segpres y del Trabajo, Cristián Monckeberg y María José Zaldívar.

Una reunión con los ministros de la Segpres y del Trabajo, Cristián Monckeberg, y María José Zaldívar, sostuvieron este martes la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y los jefes de bancada de RN, Sebastián Torrealba, y de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, oportunidad en la que les presentaron su propuesta en materia de pensiones.

En la cita realizada en La Moneda, los parlamentarios de Chile Vamos solicitaron al Gobierno poner discusión inmediata a la reforma al sistema previsional y, por otra parte, que el 6% de cotización adicional que se contempla vaya directo a la cuenta individual de cada trabajador.

“Nosotros hemos venido a pedirle al Gobierno que le ponga discusión inmediata a ese proyecto y a decirle, además, que estamos convencidos de que hoy día se requiere una mejora rápida, inmediata de las pensiones de las personas que están jubiladas, pero también que se requiere que quienes hoy día están trabajando tengan pensiones dignas en el futuro”, afirmó Van Rysselberghe tras la cita.

La senadora por la Región del Biobío agregó que “por eso le hemos dicho que acá la solidaridad se debe hacer con impuestos generales y que el 6% debe quedar en el bolsillo de los trabajadores”.

“Le hemos pedido a la ministra del Trabajo que vea una propuesta con el ministro de Hacienda para poder generar un aumento de las pensiones con impuestos en generales y no con el 6% que pertenece a los trabajadores”, recalcó.

“No podemos llegar al 18 de octubre sin que este proyecto se esté discutiendo en el Senado y que siga durmiendo cuando es una demanda y una exigencia que están haciendo las personas”, sostuvo la timonel gremialista.

Por su parte, Torrealba fustigó el rol que ha cumplido la oposición durante el debate por el aumento de las pensiones.

“No aceptamos más que la oposición bloquee la discusión más importante de Chile, que es la discusión de pensiones. Fue probablemente la mayoría de carteles que vimos en las manifestaciones pacíficas, desde el 18 de octubre en adelante, que era la reforma a las pensiones. No vamos a aceptar más que la oposición siga bloqueando esa discusión como lo ha hecho desde que ese proyecto se despachó desde la Cámara”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído