03 Marzo 2021 08:34
Home Internacional China instó a la "unidad" con EEUU, tras toma de posesión de...

China instó a la “unidad” con EEUU, tras toma de posesión de Biden

"Me di cuenta de que el presidente Biden insistió en varias ocasiones en la palabra 'unidad' en su discurso. Pienso que es exactamente lo que necesitamos en las relaciones entre China y Estados Unidos", dijo a la prensa la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Las autoridades chinas felicitaron a Joe Biden por su investidura como presidente de Estados Unidos y parafrasearon una parte de su discurso de toma de posesión, pidiendo también “unidad” en las relaciones bilaterales.

“Me di cuenta de que el presidente Biden insistió en varias ocasiones en la palabra ‘unidad’ en su discurso. Pienso que es exactamente lo que necesitamos en las relaciones entre China y Estados Unidos”, dijo a la prensa la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Los vínculos entre las dos potencias se deterioraron mucho durante el mandato de Donald Trump, que decidió librar una guerra comercial y tecnológica contra China.

Justo antes de la investidura de Biden el miércoles, China anunció sanciones contra 28 antiguos responsables de la administración saliente, entre ellos el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, que no podrán entrar en China ni en Hong Kong.

Pero Pekín, que tardó días en reconocer la victoria de Biden en noviembre, aseguró que desea iniciar una nueva página en sus relaciones bilaterales.

“Pienso que China y Estados Unidos deben dar muestras de valentía y de sabiduría para entenderse mutuamente”, dijo Hua.

“Es la obligación de China y de Estados Unidos, como grandes naciones que son, y también la esperanza de la comunidad internacional”, agregó.

“Si las dos partes cooperan, los ángeles benevolentes ganarán sobre las fuerzas del mal en las relaciones China-EEUU”, dijo Hua, parafraseando otra parte del discurso de investidura de Biden.

La portavoz también se felicitó por el retorno de Estados Unidos al acuerdo de París sobre el clima y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído