Chofer de subsecretaria dio positivo: Paula Daza estará en aislamiento 14 días

El titular del Minsal, Jaime Mañalich, subrayó que “apenas tuvo la información”, la autoridad dio cuenta de su situación e inició el aislamiento obligatorio que corresponde hacer a quienes han tenido contacto estrecho con alguna persona contagiada.

1736

Una cuarentena de 14 días deberá cumplir la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, luego que el test PCR de su conductor arrojó positivo para coronavirus.

Así lo informó este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al indicar que “ella me comunicó a través de Whatsapp que el resultado de este examen del conductor había resultado positivo”.

El secretario de Estado subrayó que “apenas tuvo la información”, Daza inició el aislamiento obligatorio que se ordena a quienes han tenido contacto estrecho con alguna persona contagiada.

“Debido a que el contacto estrecho fue el pasado 29 de mayo, deberá mantenerse en teletrabajo hasta el día viernes de la próxima semana, es decir, el 12 de junio”, agregó Mañalich.

El jefe del Minsal precisó que debido a esa condición Daza realizará confinamiento completo, a diferencia de Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, quien solo cumplió cinco días de aislamiento.

“A diferencia del subsecretario Zúñiga, es bastante claro que este viaje prolongado en este vehículo significa un riesgo real de que ella pueda enfermarse, y en este contexto va a respetar una cuarentena de 14 días desde el día 29 de mayo recién pasado”, explicó Mañalich.

Cabe recordar que el conductor de Zúñiga también fue diagnosticado de covid-19 positivo -se encuentra hospitalizado-, pero no fue catalogado como “contacto estrecho” por la autoridad sanitaria.

Respecto del examen de PCR de la subsecretaria Daza, posiblemente se lo practicará este lunes.