22 Octubre 2020 17:06
Home Nacional Ciberataque a BancoEstado habría sido provocado por hackers de Corea del Norte

Ciberataque a BancoEstado habría sido provocado por hackers de Corea del Norte

Las investigaciones ya estarían avanzadas. El fin de semana pasado la entidad bancaria detectó el software "malicioso" que la obligó a cerrar todas sus sucursales.

El sábado 6 de septiembre el BancoEstado detectó un “software” malicioso lo que obligó a la entidad a cerrar todas sus sucursales en el país.

En la querella que presentó el BancoEstado contra quienes resulten responsables del ataque cibernético, a la cual tuvo acceso La Tercera, se revela que el sábado último, en la mañana, un funcionario del organismo reportó “que al abrir su computador personal (PC), apareció un mensaje en el cual se le indicaba que sus archivos habían sido encriptados y, a la vez, se debía seguir instrucciones para proceder a desencriptarlos”.

Ante ello se activaron los protocolos y se informó a la gerencia de ciberseguridad para iniciar el “análisis de seguridad de la plataforma interna; indicándosele que un usuario en específico tenía problema con su correo electrónico, diagnosticándose que se trataba de un virus informático malware, desde una estación de trabajo ubicada en la sucursal Bandera N° 60, de la comuna de Santiago”, indicó el documento.

Según el Diario Financiero, las investigaciones ya apuntan a un responsable. De acuerdo a instituciones nacionales, los hackers que trataron de perjudicar al banco estatal están en Corea del Norte.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el referido diario, no se cree que haya un chileno participando en el hecho, debido a la sofisticación del ataque. De acuerdo al proceso, se trataría de dos grupos asociados a Corte del Norte y que habían operado coordinadamente desde diversos países.

Tres agencias federales de Estados Unidos, alertaron esta semana de todo el mundo, sobre el recrudecimiento de los hackers asiáticos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído