25 Octubre 2020 12:10
Home Nacional Ciberataque: Sichel detalla que más del 30% de las sucursales ya están...

Ciberataque: Sichel detalla que más del 30% de las sucursales ya están operativas

El presidente de BancoEstado dijo que “ya se registran más de 2,2 millones de transacciones, que es casi más de un 40% más de lo que se hace normalmente”.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, dijo que más del 30% de las sucursales de la institución ya se encuentran funcionando, luego del ciberataque que sufrió la institución durante el fin de semana.

“Ayer terminamos (la jornada) con 22 sucursales abiertas y hoy ya vamos en 164 (sucursales abiertas), lo que significa que más del 30% del banco está funcionando operativamente y cerca del 40% de las cajas del banco están funcionando”, detalló.

“Ya se registran más de 2,2 millones de transacciones, que es casi más de un 40% más de lo que se hace normalmente”,
destacó Sichel, quien aprovechó de agradecer a los trabajadores del banco por su compromiso en la reposición de la operatividad y también a los clientes por su comprensión.

“Se han restablecido los trámites de los clientes con depósitos a plazo, fondos mutuos, el sitio web para clientes empresas está activo y básicamente hemos seguido funcionando con todas las aplicaciones”, añadió.

“Las 30 mil cajas vecinas han seguido funcionando (…) Los lugares que tienen atenciones más remotas han sido prioritarias respecto a la reapertura de las sucursales”, aseveró.

La máxima autoridad de BancoEstado agregó que esperan “entre mañana y pasado terminar con el 100% de sucursales abiertas”.

Sobre el ataque informático, aseguró que “tomó datos que por ahora no han sido significativos y lo que puede pasar es que traten de comercializar estos datos, pero no ha habido ninguna solicitud de rescate porque probablemente no alcanzaron a tomar información valiosa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído