26 Octubre 2021 00:08
Home Internacional Científicos australianos hallan los restos de un dinosaurio volador y lo califican...

Científicos australianos hallan los restos de un dinosaurio volador y lo califican como un “temible dragón”

Con 7 metros de largo y 40 colmillos, el extinto animal dominó las alturas oceánicas durante el período Cretácico.

Un impresionante hallazgo protagonizaron un grupo de científicos en Australia: descubrieron los restos de un dinosaurio gigante volador que sobrevoló Oceanía durante el período Cretácico, según lo informado este martes por fuentes académicas de ese país.

Con alas de siete metros de largo y un hocico en forma de lanza, este nuevo pletosaurio fue calificado como un “temible dragón”, precisó Tim Richards, integrante del equipo de la Universidad de Queensland que estudió a este animal.

Fue bautizado como “Thapunngaka shawi” y según los especialistas fue “lo más parecido en la vida real a un dragón”. La descripción llevada a cabo se basó en el análisis del fósil de la mandíbula, que fue descubierta en junio de 2011 por el lugareño Len Shaw en tierras del pueblo Wanamara, en una zona septentrional remota del estado de Queensland.

El estudio arrojó que la extinta ave tenía un cráneo de alrededor de un metro y disponía de 40 molares que le permitieron alimentarse de peces de gran tamaño que nadaron en Eromanga durante el Cretácico, período que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años. Además, se piensa que fueron los primeros animales con huesos en la espalda que volaron y estaban perfectamente adaptados al vuelo a propulsión.

Steve Salisbury, supervisor de Richard, remarcó la magnitud de la cresta ósea de la mandíbula inferior, que presumiblemente era similar a la mandíbula superior de este pletosaurio, el más grande descrito en Australia hasta la fecha.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído