09 Agosto 2020 16:28
Home Economía Cientos de personas llegan a las oficinas de las AFP al inicio...

Cientos de personas llegan a las oficinas de las AFP al inicio del retiro de 10%

La mayoría son extranjeros que desconocen el procedimiento, que tiene problemas de acceso a internet o, derechamente, que no manejan la tecnología. A lo largo del país, las AFP reforzaron el personal para la atención de los cotizantes.

Cientos de personas, en su mayoría extranjeras, concurren en estos momentos a las oficinas de las AFP para pedir información sobre el retiro del 10% de los fondos, proceso que se inició a las 9:00 de este jueves. También el Registro Civil registra numerosa asistencia de púbico.

La ley respectiva, N° 21.248 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, fue publicada esta jornada en el Diario Oficial y las AFP ya habilitaron en sus páginas web un sitio para que los cotizantes puedan realizar el trámite, que es absolutamente online.

A pesar de esto, cientos de personas se agolparon esta mañana en las distintas oficinas de las AFP en todo el país por distintos motivos. La mayoría son extranjeros que desconocen el procedimiento, que tiene problemas de acceso a internet o, derechamente, que no manejan la tecnología.

Paralelamente, en las oficinas del Registro Civil también se registran numerosos grupos de personas que acuden a renovar el carnet de identidad para el retiro de fondos, a pesar de que fueron extendidos en su vigencia hasta fin de año para precisamente facilitar el trámite. Los usuarios argumentan que el carnet vigente es exigido en otras instituciones como los bancos, para transferencias y pagos.

En todo caso, las AFP reforzaron el personal para la atención de los cotizantes. En la oficina de Planvital de calle Tenderini, pleno centro de la capital, hasta donde llegaron unas 400 personas, la AFP dispuso a 45 ejecutivos para la atención en plena vía pública.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído