27 Noviembre 2021 00:31
Home Política Cierran mesas: Unidad Constituyente comienza con conteo de votos en locales

Cierran mesas: Unidad Constituyente comienza con conteo de votos en locales

El conglomerado comenzó con el proceso de cierre de las mesas en los 680 locales del país, donde aún se registran filas para poder emitir su sufragio para definir a su presidenciable. No obstante, Yasna Provoste (DC) comenzó liderando en los primeros conteos registrados en Magallanes.

Esta tarde, cuando el reloj marcó las 18:00 horas, gran parte de los 680 locales de votación dispuestos en la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente comenzó con el proceso de cierre de las mesas habilitadas para elegir a su candidato presidencial entre Carlos Maldonado, del Partido Radical, Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana, y Paula Narváez, del Partido Socialista.

No obstante, a pesar de que llegó el momento donde debería comenzar el conteo de votos, distintos locales del país, contándose ejemplos en Las Condes, Colina, Providencia, Maipú, Puente Alto y en regiones, se mantienen con algunas filas de personas que quieren emitir su sufragio en esta primaria interna de la centroizquierda.

Se espera que los resultados finales de los comicios internos estén a eso de las 20:00 horas de hoy, hecho para el cual los representantes de los partidos de la Unidad Constituyente ya se encuentran reunidos en su mayoría. No obstante, la abanderada de la DC esperará los resultados de la consulta en Vallenar, donde esta tarde ejerció su sufragio.

Cabe manifestar, eso sí, que a eso de las 17:00 horas de hoy, pero en la región de Magallanes, comenzó el proceso de conteo de votos. Según cifras entregadas hace minutos, la candidata de la falange concentraría más de la mitad de los sufragios en los locales de Punta Arenas, con 451 votos y el 52,1%. Más atrás la seguiría Narváez, con 264 manifestaciones de voluntad (30.5%) y en tercer lugar, Maldonado con 151 electores (17.4%).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído