18 Octubre 2021 17:22
Home Panoramas Cine, exposición y tocatas familiares en Matucana 100: los panoramas gratuitos que...

Cine, exposición y tocatas familiares en Matucana 100: los panoramas gratuitos que no te puedes perder

Los que quieran ver la película “La Verónica”, protagonizada por Mariana di Girólamo, deben donar a cambio una suculenta. Las funciones que tendrán este sistema serán la de este miércoles 29, y las del 6 y 13 de octubre. Se pedirá Pase de Movilidad.

Para todos los que quieren disfrutar de espectáculos presenciales, el Centro Cultural Matucana 100 ha creado una nutrida cartelera gratuita para septiembre y octubre, regida bajo un estricto protocolo sanitario.

 Una bienvenida a todos los que quieren salir de casa y conocer las nuevas manifestaciones culturales. Acá, un recorrido por algunos panoramas liberados:

CINE A CAMBIO DE SUCULENTA

Conectados con el cuidado del medioambiente, M100 junto a The Plant Store (@theplantstorestgo) han organizado todos los miércoles la “Suculentatón”, iniciativa que busca crear un hermoso jardín de suculentas en la nueva “Huerta” del Centro Cultural.

 La idea es que quienes quieran entrar a ver gratuitamente la película “La Verónica”, protagonizada por Mariana di Girólamo, donen a cambio una suculenta. Las funciones que tendrán este sistema serán las de este miércoles 29 de septiembre, y las del 6 y 13 de octubre. Se pedirá Pase de Movilidad. 

POLÍTICAS DEL ESPACIO

Observar y oler la instalación, “El muro de jabones”, de la artista nacional Daniela Rivera; apreciar las casas incendiadas hechas con fuego y masking tape sobre soportes de madera, creada por Matías Movillo, y revisar las fotografías de los caracoles capitalinos realizadas por Cristóbal Palma, son algunas de las obras que podrá conocer en la exposición de los 20 años de Matucana 100,  “Políticas del Espacio”.

En ella se presentan 20 connotados artistas nacionales que reflexionan sobre lo público y lo privado; lo urbano y lo rural, y la proyección emocional y social de los lugares.  Video, instalación, fotografía y pintura son algunos de los recursos que sirven a los creadores para explicitar su relación con aquellos ámbitos que los obsesionan. Un recorrido gratuito que pueden realizar de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas, y de 15 a 20 horas. Hasta el 17 de octubre. 

MÚSICA AL AIRE LIBRE

En el marco de la exposición “Políticas del Espacio” parte de los artistas que participan en ella se han reunido para realizar tocatas familiares en la “Huerta” de Matucana 100. Así, el 3 de octubre se presentarán Diego Hernández, Ignacio Gumucio y Alejandro Quiroga; y el 9 de octubre lo harán Martín Gubbins, Diego Hernández, Ignacio Gumucio y Alejandro Quiroga. Ambos shows están fijados a las 12 horas y son gratuitos. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído