15 Abril 2021 19:09
Home Panoramas Circo Tony Caluga rebrirá sus puertas este viernes en Quillota después de...

Circo Tony Caluga rebrirá sus puertas este viernes en Quillota después de estar un año cerrado

La primera función será a las 20 horas. “Nunca pensé que iba a necesitar tanto volver pintarme la cara y hacer reír. Que eso es lo que necesita la gente, con el estrés que vive a diario, qué mejor que venir al circo a botarlo y renovar energías. En por eso que en una hora le vamos a sacar todo ese estrés, estaremos todos los Calugas haciendo reír a la gente que nos ha entregado tanto apoyo”, dijo Abraham Lillo, más conocido como el payaso Caluga Jr.

El Circo Tony Caluga reabrirá sus puertas después de estar un año cerrado. Junto a la presidenta de la Comisión de Cultura, diputada Carolina Marzán (PPD) y el alcalde de la Comuna de Quillota, Luis Mella, entregaron la  feliz noticia de su reapertura. La primera función será este viernes 26 de febrero, a las 20 horas.

“Estamos super felices y agradecidos de la gente de Quillota. Nosotros somos de dar alegría no de andarla pidiendo, esto nos motivó para hablar con las autoridades porque nosotros queremos volver a abrir el circo, no queríamos seguir solo vendiendo productos porque no somos vendedores ambulantes, somos artistas”, comentó Abraham Lillo, más conocido como el payaso Caluga Jr.

Con una gran sonrisa el payaso Caluga Jr., tercera generación del clan Caluga, remarcó que “nosotros trabajamos para la salud mental de la gente, para darle alegría y eso nos tuvo acongojados un año. Incluso yo entré en depresión y no tenía como salir. Cuando había perdido todo tipo de esperanza de volver a trabajar, se dio esta posibilidad. Nunca pensé que iba a necesitar tanto volver pintarme la cara y hacer reír. Que eso es lo que necesita la gente, con el estrés que vive a diario, qué mejor que venir al circo a botarlo y renovar energías. En por eso que en una hora le vamos a sacar todo ese estrés, estaremos todos los Calugas haciendo reír a la gente que nos ha entregado tanto apoyo”.

La diputada Carolina Marzán señaló que “los y las trabajadoras de la cultura y las artes fueron los primeros, incluso antes que las autoridades lo solicitaran, en bajar el telón o cerrar sus puertas, entre ellos la familia circense quienes fueron duramente golpeados porque además no recibieron casi ninguno de los beneficios que entregó el gobierno. Me imagino que la emoción que están sintiendo ellas y ellos, porque se cierra un ciclo doloroso y se inicia esta nueva etapa llena de ilusiones. Qué mejor que en nuestra querida Quillota”.

“Me siento orgullosa -agregó-de estar hoy día acá y seguiremos gestionando, porque creo que el arte y la cultura logra lo que pocos espacios consiguen, que es aunar e integrar para que todos y todas trabajemos de manera colectiva. Estaremos en esta apertura porque el Circo de Tony Caluga es el primero  en subir el telón y esperamos que sigan muchos más, para que las familias puedan participar y disfrutar este hermoso espectáculo, obvio con todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud”.   

El alcalde Mella sostuvo que “sentimos una gran emoción, no solo para mí sino para todos las y los quillotanos, que se inicie nuevamente en nuestra comuna la apertura del circo. El Circo Tony Caluga justo estaba acá cuando comenzó la pandemia y se tuvieron que quedar en nuestra comuna. Les tenemos un gran cariño por eso estamos tan emocionados. Pero además, les queremos dar la seguridad que se han tomado todas las medidas; se cuentan con todas las autorizaciones que se necesitan , con el aforo permitido y todas las medidas necesarias para su funcionamiento. Están dadas las condiciones para su apertura”​.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído