14 Julio 2020 09:58
Home Espectáculos Cirque du Soleil se declaró en quiebra

Cirque du Soleil se declaró en quiebra

Una de las empresas de espectáculos más importante del mundo fue una de las compañías más golpeadas por la pandemia de Covid-19, que obligó a cancelar varios shows en diferentes países.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra, tras no poder resolver los problemas económicos que le provocó la pandemia por Covid-19. La empresa de espectáculos, una de las más importantes del mundo, fue una de las más golpeadas por la crisis sanitaria, debido a que debió cancelar varios shows que tenía programados con anticipación en varios países.

De la noche a la mañana, en marzo el circo tuvo que cancelar 44 producciones en todo el mundo, desde Las Vegas hasta Tel Aviv pasando por Lyon, Moscú o Melbourne. Y envió al paro a 4.679 acróbatas y técnicos, el 95% de sus empleados.

El grupo a cargo de la compañía presentó un plan de protección judicial en Canadá contra sus acreedores para tratar de reestructurarse.

También alcanzó en paralelo un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos, así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, con el objetivo de ser luego rematada en subasta, indicó en un comunicado.

El Cirque du Soleil informó, además, que despedirá a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado de la empresa, informó que la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”. Aseguró que existe “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído