27 Noviembre 2021 14:23
Home Nacional Ciudadana venezolana murió en Colchane: Venía al país a operarse por problemas...

Ciudadana venezolana murió en Colchane: Venía al país a operarse por problemas de salud

La directora de salud de Colchane, Yolanda Flores, dijo que la mujer -que estaba acompañada de su yerno y un conocido de la familia- intentaba ingresar a nuestro país por la frontera de Chile con Bolivia para someterse a una cirugía debido a problemas de salud que la aquejaban. Es la novena persona extranjera que ha perdido la vida en la frontera.

Una ciudadana venezolana, de 72 años, falleció la noche del jueves en el sector de Pampa Toldo en la comuna de Colchane.

Según relató la directora de salud de Colchane, Yolanda Flores, la mujer -que estaba acompañada de su yerno y un conocido de la familia- intentaba ingresar a nuestro país por la frontera de Chile con Bolivia para someterse a una cirugía debido a problemas de salud que la aquejaban.

“El familiar nos dijo que trasladaban a su suegra desde Venezuela para ver si podían tratar un problema de arritmias cardíacas y una hernia abdominal que sufría, ya que en su país no se podía”, declaró Flores.

El nombre de Margarita Villalobos se convierte en la novena persona extranjera que ha perdido la vida en la frontera intentando llegar a nuestro país.

Para el alcalde de Colchane Javier García, es importante que los migrantes no traten de cruzar por los pasos fronterizos andinos.

“A la hora de su fallecimiento el termómetro marcaba los -7°C, las condiciones climáticas son muy extremas en el invierno. Lamentamos la muerte de esta mujer que buscaba mejorar su salud y reiteramos el llamado a los gobiernos a trabajar para detener esta migración que está costando muchas vidas”, comentó el jefe comunal.

La autoridad acusó que estas últimas semanas ha aumentado el ingreso de migrantes irregulares a la comuna, quienes no vienen provistos del abrigo necesario para el extremo clima de esa zona.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído