04 Marzo 2021 12:32
Home Política Clase política se cuadra con Longueira y sus dichos por financiamiento

Clase política se cuadra con Longueira y sus dichos por financiamiento

La carta de Pablo Longueira, en la que se refirió a los escándalos en el financiamiento de la política, tuvo un buen recibimiento en varios sectores desde donde hicieron un llamado a reivindicar a la vapuleada política nacional.

Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, valoró que “lo de Longueira es, al final, un llamado a reivindicar la política. Él vuelve a la sensatez de lo que debe ser la labor de un parlamentario”, dijo a El Mercurio.

Ernesto Silva tuvo una visión similar recalcando que “Chile necesita política y un nuevo vínculo entre la política y la ciudadanía. Eso es urgente para poder seguir progresando”.

Otro UDI, Juan Antonio Coloma, comentó que “valoro el planteamiento profundo de Longueira (…) el sentido del Parlamento, en cuando a que parlamentar es ser capaz de escuchar, de compartir y aprender; es algo que no se puede perder”.

Pero no todos los respaldos llegaron desde la vereda a la que pertenece el ex candidato, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, también se cuadró con el ex ministro. “Es una columna valiente, acertada. Más allá de la situación judicial en que se encuentra, creo que lo que plantea es cierto, es una oportunidad para retomar las confianzas”.

Juan Pablo Letelier, vicepresidente del PS, manifestó que “él acierta en su opinión. A uno le gustaría que sus más cercanos pudiesen haber escuchado primero estas reflexiones. Haría un llamado a la decencia en la política”.

Finalmente Jorge Tarud aseveró que “el descrédito de la política y de las instituciones pasa porque la ciudadanía conozca la verdad. Es una oportunidad para que Chile rectifique”.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído