Home Nacional "clases presenciales serán obligatorias a partir de mar...

Clases presenciales serán obligatorias a partir de marzo

El Ministerio de Educación informará en esta jornada la resolución. De acuerdo a la disposición, las clases deberán realizarse en las salas de clases, donde no habrá restricciones de espacios ni aforos, con jornadas completas desde el próximo 2 de marzo del 2022 y regirá desde primero básico hasta cuarto medio.
Comparte esta noticia

A partir de marzo 2022 todos los alumnos deberán volver a clases presenciales. La medida regirá para todos los establecimientos educacionales a nivel nacional, retomándose de esta manera la normalidad.

Según informó La Tercera, el Ministerio de Educación dará a conocer este jueves la resolución. Se indicó que para esa fecha “la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada“, por lo que ya no quedará arbitrio para que padres, apoderados o sostenedores puedan evitar la presencialidad de las clases.

“Considerando la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes, la evidencia nacional e internacional y la experiencia del retorno en el sistema escolar acumulada hasta ahora, para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes“, indica el documento. 

De acuerdo a la disposición, las clases deberán realizarse en las salas de clases, donde no habrá restricciones de espacios ni aforos, con jornadas completas desde el próximo 2 de marzo del 2022 y regirá desde primero básico hasta cuarto medio. Además, se retomará el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar.

No obstante, habrán excepciones justificadas, como si existe un brote de Covid-19 en un curso y/o en el establecimiento, cuando este último “deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional”. 

Los colegios o liceos que no quieran abrir sus puertas arriesgan multas de hasta las 1.000 UTM, es decir, cerca de 52 millones de pesos. 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó a La Tercera que “toda la evidencia pedagógica y sanitaria apunta a que no existe razón para impedir la apertura de establecimientos ni de asistencia a clases. Y, ciertamente, todos los establecimientos deben operar con su jornada completa, para dar máxima continuidad al proceso educativo”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído