Jueves, 17 abril 2014 | 19:59 » UF$ 23.691,47 US$ 555,84 €$ 769,82 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » La Roja » Brasil 2014

Claudio Borghi y la victoria: “Me siento orgulloso”

Claudio Borghi y la victoria: “Me siento orgulloso”

El técnico de la Roja se mostró satisfecho por el triunfo obtenido en Puerto La Cruz que dejó a Chile al tope de la tabla y destacó el trabajo de algunos jugadores como Arturo Vidal y Humberto Suazo.

Sábado 9 de junio de 2012 | por Triunfo - Foto: Photosport

La Selección nacional consiguió una victoria de suma importancia, se impuso por 2-0 a Venezuela en Puerto La Cruz y quedó al tope de la tabla Clasificatoria para Mundial de Brasil 2014, y tras el triunfo el técnico Claudio Borghi se mostró satisfecho por los seis puntos obtenidos.

“Quiero destacar el trabajo en equipo que se ha hecho, los jugadores, los doctores que han hecho un trabajo espectacular… el cuerpo físico y médico han hecho un trabajo extraordinario… yo decía que con cuatro puntos estaba contento y hemos sacado dos más así que me siento orgulloso”, comentó el estratego.

El seleccionador también valoró el trabajo realizado por sus pupilos. “Sabíamos que sería un partido muy físico, nosotros tratamos de manejar la pelota y de apostar a la habilidad y velocidad de algunos jugadores y nos resultó”, agregó.

En relación al trabajo de los nacionales, Broghi destacó la labor de Arturo Vidal y Humberto Suazo. “A mi gustó Vidal, hizo un partido extraordinario y destacar a 'Chupete' Suazo porque tiene a su madre operada e hizo todo lo posible para estar con nosotros”, dijo.

La victoria sobre Venezuela dejó a los chilenos al tope de la tabla Clasificatoria y el “Bichi” no escondió su felicidad por lograr algo histórico. “Hay que valorar que estamos primeros en las eliminatorias y tenemos que seguir trabajando para llegar al Mundial… tenemos que seguir ganando pero vamos por buen camino”, añadió.

No es duda que la baja de José Rojas no sólo encendió las alarmas en la Selección, sino que también en Universidad de Chile que enfrentan una agenda complicada al jugar contra Cobreloa y a Boca Juniors por la Copa Libertadores. Ante esto el técnico nacional pidió disculpas por la lesión.

Pedimos disculpas a la 'U' por devolverle a ‘Pepe’ Rojas lesionado, no fue nuestra intención… no queríamos devolver a nadie con problemas”, confesó el estratego.

Pero no sólo se dio el tiempo para hablar del partido frente a Venezuela, Borghi también se refirió a los marginados y volvió a abrir la puerta para los jugadores que hoy no están en la Selección.

“Lo hemos dicho mil veces, los suspendidos tienen que pasar por el proceso de la sanción, ellos pueden pedir el indulto y de ahí es mas veremos si es posible que vuelvan”, agregó.

El ambiente antes del encuentro estaba encendido, es que las declaraciones y ego por parte de los venezolanos estaba en las nubes, además hubo varias irregularidades en cuanto al reconocimiento de la cancha, pero a pesar de los problemas el “Bichi” dejó en claro que fueron bien atendidos.

Finalmente tras la doble fecha clasificatoria Claudio Borghi ya anunció que tomará vacaciones para después retomar de lleno el trabajo con miras al próximo duelo que será en Septiembre.

Me voy a tomar dos semanas de descanso, ahora disfrutare un poco la familia”, puntualizó el técnico de la Roja.

Redes Sociales »

Sin artículos relacionados.

Sin artículos relacionados

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.