27 Febrero 2021 20:50
Home Nacional Claudio Crespo, imputado por dejar ciego a Gustavo Gatica, continuará en prisión...

Claudio Crespo, imputado por dejar ciego a Gustavo Gatica, continuará en prisión preventiva

Pedro Orthusteguy, la defensa del exoficial de Carabineros, había solicitado la audiencia de revisión de medidas cautelares ante este tribunal, pidiendo en cambio el arraigo nacional y la firma bimensual.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ratificó este martes la prisión preventiva para el exoficial de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por disparar y dejar ciego al estudiante de psicología, Gustavo Gatica, en noviembre de 2019, en el marco de las protestas del estallido social.

Crespo está imputado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas, delitos por los cuales deberá continuar en prisión.

Pedro Orthusteguy, la defensa del exoficial, había solicitado la audiencia de revisión de medidas cautelares ante este tribunal, pidiendo en cambio el arraigo nacional y la firma bimensual.

Según señaló el defensor, resultaría imposible que la víctima, Gustavo Gatica, recibiera los perdigones por tiro directo, consignó Biobío.

Sin embargo, el juez del 7° Juzgado de Garantía Santiago, Cristián Sánchez, desestimó el argumento de la defensa y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído