Home Actualidad "clientes de bancoestado denunciaron que al renovar tar...

Clientes de BancoEstado denunciaron que al renovar tarjetas CuentaRUT su nombre estaba escrito con plumón

Los afectados comentaron lo ocurrido en sus redes sociales y lo calificaron de “insólito”, además de reportar la situación con fotografías. La entidad bancaria, a través de un comunicado, informó que el hecho sucedió en una sucursal de BancoEstado Express ubicada en Pedro de Valdivia con Irarrázaval, en Santiago. Añadieron que se trató “de una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual” del banco.
Comparte esta noticia

Algunos clientes de BancoEstado denunciaron que cuando solicitaron su nueva tarjeta CuentaRUT les entregaron el plástico con su nombre escrito con plumón.

Los afectados comentaron lo ocurrido en sus redes sociales y lo calificaron de “insólito”, además de reportar la situación con fotografías.

Según consignó Radio Biobío, el banco les respondió solicitando detalles al respecto.

La entidad bancaria, a través de un comunicado, informó que el hecho sucedió en una sucursal de BancoEstado Express ubicada en Pedro de Valdivia con Irarrázaval, en Santiago.

“Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT. Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”, explicaron.

Añadieron que se trató “de una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual” del banco.

BancoEstado indicó que ya se encuentra en proceso de habilitación una forma alternativa para que las tarjetas lleven el nombre del titular en caso que no se pueda realizar al momento de imprimirla.

Respecto de las tarjetas con nombre escrito a mano y que quedaron en poder de sus respectivos dueños, comentó que estas “mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional”, consignó Biobío.

BancoEstado anunció en enero pasado que todos los clientes CuentaRUT debían renovar en el transcurso de 2021 la tarjeta asociada a esa tipo de cuenta, la cual sirve para giros en cajeros automáticos y para pagos en red en el comercio. La renovación es porque muchas de las tarjetas tienen bandas y dejarán gradualmente de estar activas por motivos de ciberseguridad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído