Jueves, 18 septiembre 2014 | 00:39 » UF$ 24.139,08 US$ 593,76 €$ 773,74

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

CNTV multa a Canal 13 por "Mundos Opuestos"

CNTV multa a Canal 13 por "Mundos Opuestos"

La estación televisiva deberá cancelar 150 UTM, cerca de 6 millones de pesos, por considerar que la agresión verbal de Huaquipán a Romina Reyes vulnera la dignidad de las mujeres.

Martes 15 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: Canal 13

“Ahí tení un peo, ordinaria. No me dirijas la palabra, no estoy ni ahí con voh, te lo digo al toque cahuinera, veníh a puro pelar”. De esta índole fue la agresión de Francisco Huaquipán a Romina Reyes en “Mundos Opuestos”,  la que que le costó una multa por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Canal 13.

Luego de emitir el capítulo en que el ex futbolista de La Legua insultara a Reyes, el CNTV recibió un centenar de denuncias hechas por los televidentes en defensa de la mujer.

“Tras la llegada y posterior análisis de las más de 200 denuncias, en la sesión de Consejo del pasado 7 de mayo, se acordó por unanimidad de los consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Canal 13 por su programa ‘Mundos Opuestos’ el 16 de febrero, por la exhibición de secuencias y diálogos que vulneran la dignidad de la ex participante Romina Reyes”, dice el comunicado de la entidad fiscalizadora.

La multa al ex canal del angelito fue de 150 UTM, cerca de 6 millones de pesos, por “la transmisión de los insultos de Francisco Huaiquipán hacia Romina Reyes mientras participaban en una actividad”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.