Viernes, 25 julio 2014 | 18:16 » UF$ 24.057,62 US$ 563,30 €$ 756,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Consumo

Cobros indebidos del BancoEstado: Vea la lista de los clientes que serán compensados

Cobros indebidos del BancoEstado: Vea la lista de los clientes que serán compensados

Archivo tiene más de 5.800 páginas, donde se indica el nombre de la persona afectada por los cobros indebidos en la mantención de cuentas de ahorro, además del número del documento y el monto en dinero que le corresponde.

Viernes 7 de junio de 2013 | por Roberto Valencia - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Ya está disponible la lista de clientes de BancoEstado que deberán ser compensados por el ilegal cobro de comisiones en la cuenta de ahorro, realizados desde el 2004, quienes podrán cobrar las devoluciones a partir de la primera quincena de julio.

Los nombres de los favorecidos por el fallo de la Corte Suprema, que obligó a la institución financiera a devolver los cobros, se encuentran en un archivo PDF, donde se indica el número de la cuenta, el RUT o el nombre del titular y el monto de dinero que debe recibir cada uno de los inscritos en la nómina.

Este procedimiento de pago por el cobro unilateral de comisiones de mantención de libretas de ahorro, se estableció en el acuerdo conciliatorio de la entidad financiera con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo a la organización de consumidores, los clientes afectados por los cobros indebidos son más de 500 mil, por lo que todos tienen derecho a exigir su devolución, pues la demanda colectiva los representó a todos, sin excepción. Además, las personas van a tener 5 años para poder recuperar el dinero.

VEA LAS RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES EN PROCESO DE DEVOLUCIONES

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.