Miércoles, 22 octubre 2014 | 12:22 » UF$ 24.270,72 US$ 583,92 €$ 740,19

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Colegio Cumbres: presentan querella contra el padre O’Reilly

Colegio Cumbres: presentan querella contra el padre O’Reilly

La acción fue presentada por el abogado Mario Schilling en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Mientras que la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó al fiscal Ignacio Pinto a cargo de la investigación.

Miércoles 25 de julio de 2012| por Nación.cl / UPI - foto: Archivo UPI

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que recibió el martes una denuncia del Colegio Cumbres Femenino por un presunto delito de abuso sexual que recae en contra del sacerdote John O'Reilly, el que fue suspendido de sus funciones de capellán del equipo espiritual del establecimiento de Las Condes.

La causa es investigada por el fiscal Ignacio Pinto, de la unidad de delitos sexuales y VIF de la Fiscalía de Las Condes.

El Colegio Cumbres a través de un comunicado señaló que espera que investigue la denuncia formulada por la madre de una alumna del establecimiento, que acusa al padre O'Reilly de presuntos abusos sexuales.

FAMILIA DE LA ALUMNA SE QUERELLó

Mientras que la familia de la alumna supuestamente afectada se querelló contra el religioso ante la justicia.

La acción legal fue presentada por el abogado Mario Schilling en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado declaró que "he presentado una querella criminal en contra del sacerdote de los Legionarios de Cristo John O'Reilly, por cuanto represento a una familia cuya hija de 6 años relata haber sido abusada sexualmente por él. De tal manera, que el Ministerio Público, la Fiscalía Oriente, a través de su unidad de delitos sexuales de la Fiscalía local de Las Condes investigue y determine las responsabilidades no sólo del autor de estos delitos, sino también si existen coautores, cómplices o encubridores".

"Son hechos que se remontan desde el 2010 hasta la fecha, sin embargo el relato de la menor se desprende hace pocos días atrás", agregó.

Schilling añadió que no tiene información de otros casos en el establecimiento.

El colegio, que pertenece a la orden de los Legionarios de Cristo, informó que el sacerdote se ha declarado inocente de las acusaciones, y manifestó su voluntad de colaborar de la investigación.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.