29 Noviembre 2021 02:29
Home Nacional Colegio de Profesores confirmó paralización y marcha para este miércoles

Colegio de Profesores confirmó paralización y marcha para este miércoles

"Con esta movilización estamos repudiando la actitud de Sebastián Piñera y exigiendo a los parlamentarios que rechacen el veto presidencial, que hagan un procedimiento de insistencia, porque es absolutamente fuera de lugar, no tiene fundamento económico que lo justifique, y por lo tanto es simplemente una venganza según lo que nosotros entendemos", dijo el presidente del Regional Metropolitano del Magisterio, Mario Aguilar, tras reunirse con el delegado presidencial, Emardo Hantelmann.

El presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo una reunión con el delegado presidencial, Emardo Hantelmann, para coordinar la marcha que se realizará este miércoles en el marco de una paralización de actividades.

Junto con confirmar que poseen autorización para manifestarse desde Plaza Italia, a las 10:30 horas para luego trasladarse hacia el sector de Los Héroes, Aguilar explicó que “esta convocatoria es para protestar y manifestar el repudio del profesorado a este incomprensible veto presidencial que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera”.

Se trata de un proyecto de ley que incluye modificaciones al Estatuto Docente, el cual pretendía mejorar las condiciones laborales de los profesores. La iniciativa había sido aprobada por el Congreso el pasado 9 de septiembre, y solo aguardaba ser promulgada por el Mandatario.

“Con esta acción Piñera perjudica profundamente al profesorado nacional, Piñera una vez más le preocupa nada la situación de la educación en nuestro país. Lamentablemente nos está quitando logros que ya habíamos conseguido, porque un poder del Estado, como lo es el Senado y la Cámara de Diputados, ya había legislado respecto a este proyecto”, había señalado la semana recién pasada el actual presidente el Magisterio, Carlos Díaz.

“Con esta movilización estamos repudiando la actitud de Sebastián Piñera y exigiendo a los parlamentarios que rechacen el veto presidencial, que hagan un procedimiento de insistencia, porque es absolutamente fuera de lugar, no tiene fundamento económico que lo justifique, y por lo tanto es simplemente una venganza según lo que nosotros entendemos”, acotó Aguilar tras la reunión con el delegado Hantelmann.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído