20 Octubre 2021 21:15
Home Nacional Colegio Verbo Divino expulsó a dos estudiantes tras los incidentes del 3...

Colegio Verbo Divino expulsó a dos estudiantes tras los incidentes del 3 de agosto pasado

El superintendente de Educación, Cristián O'Ryan, señaló que "cinco estudiantes fueron notificados de expulsión, quienes en su totalidad presentaron descargos, y a tres de ellos se les reconsideró la medida, dejando a dos con la expulsión firme".

El Colegio Verbo Divino, de Las Condes, expulsó a dos de los estudiantes que protagonizaron los incidentes que se registraron en las afueras del plantel el 3 de agosto pasado.

En esa oportunidad se viralizó un video en redes sociales que mostraba a algunos alumnos encapuchados y a otros saltando las rejas luego de “detonar bombas de ruido y vaciar extintores“.

Según consignó El Mercurio, el colegio informó que se aplicaron “sanciones, medidas formativas-pedagógicas y reparatorias para los estudiantes involucrados”.

El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, señaló que “cinco estudiantes fueron notificados de expulsión, quienes en su totalidad presentaron descargos, y a tres de ellos se les reconsideró la medida, dejando a dos con la expulsión firme”.

“Las familias prefirieron retirarlos (a los expulsados) voluntariamente del establecimiento”, agregó la autoridad, enfatizando que “el sostenedor, de acuerdo a su autonomía, aplicó el reglamento interno, y en base a él se dictaminaron sanciones para los estudiantes involucrados, como: condicionalidad, amonestaciones y acciones reparatorias”.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto durante un recreo e implicaron lanzamientos de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros, situación que fue grabada y viralizada en redes sociales, donde se mostró a un numeroso grupo de estudiantes encapuchados saltando las rejas del colegio para salir.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído