28 Noviembre 2021 03:34
Home Nacional Collipulli: Prisión preventiva para los 12 sospechosos de secuestro y homicidio

Collipulli: Prisión preventiva para los 12 sospechosos de secuestro y homicidio

Según el Ministerio Público, el hecho tuvo lugar la mañana del 2 de junio, cuando procedieron al secuestro de una de las víctimas, identificada como E.A.A.M., un conocido del grupo y quien fue acusado de sustracción de bienes del domicilio de uno de los antisociales.

Luego de una larga audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Temuco, estableció la prisión preventiva como medida cautelar para los 12 detenidos por su eventual vinculación con el delito de secuestro de dos personas y el homicidio de una de ellas, ilícito descubierto la semana pasada en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Al secuestro con homicidio y secuestro agravado, se sumó el porte ilegal de arma de fuego y tráfico de droga, hechos suficientes para que el magistrado Daniel Riquelme ordenara el ingreso del grupo a diversos centros penitenciarios del territorio jurisdiccional por considerar su libertad como un peligro para la sociedad.

Según el Ministerio Público, el hecho tuvo lugar la mañana del 2 de junio, cuando procedieron al secuestro de una de las víctimas identificada como E.A.A.M., un conocido del grupo y quien fue acusado de sustracción de bienes del domicilio de uno de los antisociales, por lo que fue citado vía telefónica por una de las involucradas para reparar un vehículo y proceder al ilícito.

En el lugar, al ser recibido con golpes, la víctima intentó huir, pero logró ser inmovilizado y llevado a una bodega para ser torturado y interrogado, donde siguió siendo golpeado e incluso apuñalado. Sin embargo, y tras ser trasladado a un cobertizo construido durante esos días, no entregó información sobre el paradero de las especies, por lo que el grupo procedió al secuestro de una segunda víctima identificada como E.C.M.B., quien tendría mayores antecedentes, lo que se materializó el 7 de junio.

Luego de días encerrados, el primer secuestrado logró escapar por un descuido de los delincuentes el 12 de junio, mientras que la segunda víctima perdió la vida producto de sus graves heridas, por lo que el grupo intentó esconder y disolver su cuerpo con elementos de uso químico, lo que no fue logrado, procediendo a incinerar sus restos, vestimentas y evidencias.

Con el pasar de los días y tras descubrir la situación, los 12 sospechosos fueron detenidos poco a poco, hasta que el domingo logró ser aprehendido el último, sumándose a la audiencia de formalización, donde fue decretada la prisión preventiva mientras dura la investigación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído