01 Marzo 2021 19:30
Home Nacional Colmed afirmó que personal de Salud está "reventado" y criticó discurso del...

Colmed afirmó que personal de Salud está “reventado” y criticó discurso del Gobierno

"Palabras como las de ayer nos preocupan porque estamos en un escenario donde, por un lado se están dando permisos para ir de vacaciones, otro ministro (de Educación, Raúl Figueroa) discutiendo volver a clases y otro ministro (de Salud, Enrique Paris) dice que hay un panorama alentador. La comunicación de riesgo es muy errática y la comunidad no lo entiende como tal", advirtió el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza.

El vicepresidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, criticó el discurso del Gobierno en medio de la pandemia por el Covid-19, luego de que anunciaran que ninguna comuna de la Región Metropolitana entrará en cuarentena, pese al importante aumento de casos.

“Palabras como las de ayer nos preocupan porque estamos en un escenario donde, por un lado se están dando permisos para ir de vacaciones, otro ministro (de Educación, Raúl Figueroa) discutiendo volver a clases y otro ministro (de Salud, Enrique Paris) dice que hay un panorama alentador. La comunicación de riesgo es muy errática y la comunidad no lo entiende como tal”, advirtió Meza a Radio Pauta.

En esa línea, manifestó que en base a la experiencia de países europeos, que han sido duramente afectados por la segunda ola de coronavirus, “es el momento hoy de tomar medidas bien estrictas, que nos permitan de forma categórica disminuir el número de contagios”.

Además, hizo un llamado de atención debido al discurso sobre la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Chile, ya que “el mensaje que se está transmitiendo a la comunidad es que con la vacuna se va a solucionar todo y esto no es así. Para que la vacuna cumpla un rol de salud pública, protector, necesitamos tener vacunadas 15 millones de personas en el país y aún estamos a meses de eso”.

“Sin duda, se le ha dado mucho exitismo a la vacuna, pero la mejor vacuna es la autoprotección, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, físico, el lavado de manos”, añadió. “Se ha descuidado mucho. Mucha gente ha tomado el hábito de andar con mascarillas mal puesta, sin mascarilla, andar comiendo, tomando sin mascarilla”, añadió.

Finalmente, Meza se refirió al trabajo del personal de salud durante la pandemia, asegurando que “en términos prácticos, el personal de salud hoy está reventado en nuestro país. Por lo tanto, pensar que vamos a tener la misma capacidad de respuesta sanitaria, considerado el recurso humano, eso está alejado de la realidad”.

“Si a ellos le estamos pidiendo un esfuerzo adicional, por lo menos que tengan una cierta tranquilidad de que la posibilidad de enfermar gravemente ellos y llevar la enfermedad a su familia es mucho menor”, apuntó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído