La Nación

Inicio » Deportes

  Colo Colo cae ante O'Higgins y deja a la UC a las puertas del título

  Los albos perdieron ante O'Higgins en Rancagua en un partido que terminó con incidentes de sus barristas. Con este resultado, a la Universidad Católica le basta con un empate en la próxima fecha para coronarse campeón del Torneo Nacional.

Domingo 28 de noviembre de 2010

►Reviva el relato de este partido enTriunfo.cl

Colo Colo cayó por 1-2 ante O'Higgins en el Teniente de Rancagua, dejando a la Universidad Católica con la primera opción de coronarse campeón del Torneo Nacional 2010.

Con el resultado, los albos se quedaron con 68 unidades, 3 menos que los cruzados que ayer se trajeron una victoria agónica desde Calama ante Cobreloa por 3-2.

A  los cruzados le basta con un empate ante Everton en la próxima fecha en San Carlos de Apoquindo para levantar la copa.

El encuentro del club popular ante los dirigidos por Marco Antonio Figueroa finalizó con los incidentes provocados por la fanaticada alba, que lanzaron objetos desde la tribuna, quemaron tablones, e incluso ingresaron a la cancha.

El árbitro Jorge Osorio decidió el final del partido cuando se cumplió el tiempo reglamentario, sin dar descuentos, pero los hinchas albos continuaron con el vandalismo.

En lo futbolístico, el partido comenzó adverso para los albos.  A los 18 minutos, Samuel Teuber puso la ventaja para el cuadro rancagüino, dejando cuesta arriba el panorama para el cuadro popular.

En el arranque del segundo tiempo, Colo Colo consiguió la igualdad con un tanto de Esteban Paredes. El seleccionado marcó a los 51 minutos, y renovó la esperanza para la parcialidad del popular.

Poco le duró la alegría a los albos, porque a los 55 minutos Lucas Ojeda convirtió el 2-1 definitivo, en la boca del arco de Francisco Prieto.

La desesperación del Cacique quedó en evidencia a los 77 minutos cuando Rodrigo "Kalule" Meléndez se ganó una segunda amarilla, y se fue expulsado. En la misma jugada, Osorio mandó a las duchas a Esteban Paredes.  De ahí en adelante, los albos no tuvieron nada que hacer, y sólo vieron cómo el título se le escapó de las manos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.