
Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División
Domingo 17 de junio de 2012 | por Nicolás Nancucheo - Foto: Photosport
Universidad de Chile y Colo Colo llegaban al partido de ida por las semifinales del Torneo de Apertura con distinta realidades.
Es que los azules venían con un gran desgaste físico al estar compitiendo en dos frentes, como la competencia local y la Copa Libertadores, además de recibir un duro golpe tras caer el jueves ante Boca Juniors por las semifinales de la cita internacional.
En tanto, el Cacique venía con una leve alza futbolística tras ganar sus últimos compromisos en la fase regular para meterse en los playoffs, y de eliminar al sorprendente Deportes Iquique en los cuartos de final.
Y todo eso se reflejó este domingo en el estadio Monumental, ya que el cuadro popular se impuso a la “U” por 2-0 en la versión 171 del Superclásico y dio un gran paso para clasificar a la final del Apertura.
El encuentro, que se jugó sin público por la sanción impuesta a Colo Colo por los incidentes ocurridos en el compromiso ante Audax Italiano, no fue de los mejores, ya que la intensa lluvia, que tuvo en duda la realización del choque, no permitió a los equipos jugar.
Sin embargo, el conjunto que dirige Luis Pérez fue el que hizo mejor las cosas y supo dar los golpes a su archirrival en los momentos precisos. Los de Macul se pusieron en ventaja a los 15’ por medio de Esteban Paredes, quien con un potente remate de distancia dejó sin opciones al meta Jhonny Herrera.
Tras el tanto, el elenco universitario dominó las acciones y se fue con todo en busca de la paridad. Sin embargo, al igual que en el duelo ante Boca Juniors, careció de ideas y no pudo , ni siquiera cuando a los 35’ fue expulsado Álvaro Ormeño por doble tarjeta amarilla tras un codazo a Roberto Cereceda.
En el complemento, el cuadro popular aumentó las cifras de entrada, cuando a los 47’ el volante Bryan Rabello recibió un pase profundo de Paredes y le ganó la marca a Magalhaes, para luego vencer a Herrera con un tiro cruzado.
La conquista alba hizo que el técnico azul Jorge Sampaoli adelantara todas las líneas y que metiera al Cacique en zu propia zona.
El panorama para los universitarios se vio alentador cuando a los 61’ el juez Eduardo gamboa le mostró la roja directa a Paredes por una dura entrada por atrás a Aránguiz.
Sin embargo, la “U” no tuvo las armas para dar vuelta el marcador y terminó resignando una dolorosa derrota ante su archirrival, que lo tiene muy cerca de quedarse sin Apertura y Libertadores, 49 días después de la histórica goleada que le propinó (5-0) en la fase regular. Además, estiró a once los años sin vencer a Colo Colo en el Monumental. Sin dudas, una dulce revancha para el elenco popular.