Miércoles, 26 noviembre 2014 | 09:37 » UF$ 24.521,14 US$ 597,89 €$ 747,73

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Muerte de Chávez

Colombia lamenta muerte de Chávez y ofrece su colaboración en la transición

Colombia lamenta muerte de Chávez y ofrece su colaboración en la transición

Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio el pésamo a la familia del mandatario venezolano, destacando su compromiso con el proceso de paz entre ambos países.

Martes 5 de marzo de 2013| por Nación/AFP - foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó "profundamente" la muerte este martes de su homólogo venezolano Hugo Chávez, de quien exaltó su aporte al proceso de paz de este país, a la vez que ofreció su cooperación a Caracas para una transición democrática y pacífica.

"Lamento profundamente la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Nuestras sinceras condolencias al pueblo de Venezuela. Es una gran pérdida para Venezuela y la región, para Colombia y para mí en particular", dijo Santos en una alocución televisada desde la sede de la presidencia en la que se mostró con semblante grave.

"Si hemos avanzado en un proceso sólido de paz, es también gracias a la dedicación y compromiso sin límites del presidente Chávez y del gobierno de Venezuela", aseveró el mandatario colombiano.

PÉSAME

En su declaración, Santos expresó su pésame a la familia de Chávez, y se dirigió al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) Diosdado Cabello, figuras previstas en la Constitución para reemplazar la ausencia.

"Mi sentido saludo a sus hijas, madre y hermanos. Saludamos al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática, en paz y tranquilidad", dijo.

"Los acompañaremos como ustedes a nosotros", insistió.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.