30 Octubre 2020 09:40
Home Política Comandos no quedaron conformes con el debate televisivo

Comandos no quedaron conformes con el debate televisivo

Para muchos analistas políticos, el debate televisivo que protagonizaron los tres precandidatos de Chile Vamos –Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón– en la noche del lunes fue uno de los más duros que se haya producido en los últimos años en Chile.

Al igual como ocurrió en el debate radial del pasado 15 de junio, el programa se caracterizó por diversos emplazamientos, descalificaciones y acusaciones entre los tres, lo que tensionó más de lo esperado el debate.

En los comandos de los tres postulantes no quedaron muy conformes por lo visto y los tres sectores coincidieron en la falta de ideas y proyectos en el debate.

CRUZ-COKE: “OSSANDÓN HA HECHO DE LA CAMPAÑA UN ‘CACHACASCÁN’”

El vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, manifestó al diario La Nación que “me pareció un debate que pudo haber tenido una altura argumental mayor, pero lamentablemente hay un candidato que se ha dedicado a descalificar permanentemente, no solo a Felipe Kast, sino que a Piñera también y en general a quien se le cruza por el camino, entre ellos yo sin tener arte ni parte… Lamentablemente, el debate no se fue por el lado que nosotros esperábamos, no se discutieron cifras, no se discutieron programas, proyectos, y cuando se trató de hacer, se evitó a toda costa”.

Agregó que “cuando las cosas se crispan a un nivel como el de anoche, finalmente termina perdiendo el debate en general, pero creo que también hay que tener bastante atención de dónde parten las descalificaciones y tengo la impresión de que el senador Ossandón ha hecho de la campaña una especie de ‘cachacascán’, que no creo que corresponda al nivel que debe tener un debate de altura presidencial”.

Respecto a quién ganó el debate, Cruz-Coke respondió que “creo que el debate en general perdió, sin embargo siento que Felipe fue quien estuvo un poco más por sobre la pelea en general, básicamente por los ataques de Ossandón a Piñera y posteriormente las réplicas que Piñera realizó”.

 

XIMENA OSSANDÓN: “FUE UN DEBATE AL ESTILO AMERICANO”

La hermana del precandidato José Manuel Ossandón y ex vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, sostuvo a La Nación que “encontré que fue un debate duro, como muy al estilo americano, donde los tres candidatos hicieron pública muchas de las cosas que se dicen en privado y eso se agradece en términos de transparencia. Ahora, a mí me hubiese gustado escuchar más propuestas de los candidatos, pero el formato y el tiempo es limitado en este tipo de debates y las preguntas a veces se van para otro lado”.

Respecto al áspero diálogo entre los postulantes, Ximena Ossandón aseveró que “creo que iba a ser así, el debate radial también fue bien virulento. Lo que destaco es que Manuel logró exponer el tema de la ética como condición básica para ser Presidente, creo que eso lo diferenció de los contendores. Pero fue duro, en ningún momento ninguno de ellos se relajó”.

Manuel José salió favorecido en el debate, en el sentido de que es importante la ética, que la ética existe, que la ética ha ido desapareciendo en Chile de alguna forma y que hoy en día el electorado debe exigir no solo lo legal, sino que lo moralmente correcto y que la ética esté presente en la política. Creo que debemos aspirar a un Chile diferente en ese aspecto”, añadió la hermana del exalcalde de Pirque y Puente Alto.

PABLO TERRAZAS: “PIÑERA FUE EL GRAN GANADOR”

Para el sector de Sebastián Piñera, el expresidente fue el principal ganador del debate televisivo. Así lo afirmó Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, quien dijo a La Nación que en el programa “al que más le perjudicó fue a Ossandón por sus críticas. Creo que Felipe Kast sacó harto provecho, porque es un candidato nuevo, más joven y menos conocido, pero el gran ganador fue Sebastián Piñera, porque dejó muy establecido que es la persona que tiene más conocimiento y capacidad para dirigir al país”.

Al hacer una análisis del debate, el dirigente del partido gremialista afirmó que “tenemos dos conclusiones, uno es que lamentamos que Ossandón persista en generar un ambiente de desunión en Chile Vamos, porque le damos un valor muy importante a la capacidad del conglomerado de poder trabajar juntos en un proyecto país. Creemos que Ossandón, sin bien hoy no pertenece a ningún partido político, se ha empecinado en tratar de destruir este proyecto de unidad. A su vez, vimos en el debate a Sebastián Piñera como la persona que tiene mayor capacidad y experiencia para poder darle mayor gobernabilidad al país”.

Sin embargo, aclaró que “a ratos noté incómodo a Sebastián producto de las descalificaciones de Ossandón y la propia incapacidad de su oponente de generar un debate de propuestas e ideas”.



http://lanacion.cl/2017/06/27/de-ataques-personales-a-acusaciones-de-boletas-falsas-lo-que-dejo-el-debate-de-chile-vamos/

http://lanacion.cl/2017/06/27/ossandon-tras-debate-soy-el-rey-de-los-macabeos-machista-jamas/

http://lanacion.cl/2017/06/27/los-memes-que-dejo-el-debate-presidencial-primarias-2017-chile-vamos/
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído