04 Diciembre 2021 04:50
Home Nacional Comenzaron las labores de limpieza de escombros en Plaza Baquedano

Comenzaron las labores de limpieza de escombros en Plaza Baquedano

"Los trabajos que se efectuaron en torno a la base de la estatua tienen el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por el sector y evitar situaciones que puedan generar un accidentes para quienes transitan por el lugar", comentó el delegado presidencial Emardo Hantelmann.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, a través de su equipo vial, y en conjunto con la Municipalidad de Providencia, comenzó la tarde de este miércoles las labores de limpieza de escombros en la cercanía de Plaza Italia, tras las manifestaciones del lunes 18 de octubre.

En el marco de la celebración del segundo aniversario del estallido social, personas agrupadas en el lugar terminaron destruyendo la estructura que rodeaba la base de la ya retirada estatua del general Baquedano.

En el lugar solo se mantienen la base del monumento y la tumba del soldado, pues la estatua fue retirada del sector el pasado 12 de marzo.

“Los trabajos que se efectuaron en torno a la base de la estatua tienen el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por el sector y evitar situaciones que puedan generar un accidentes para quienes transitan por el lugar”, comentó el delegado presidencial Emardo Hantelmann.

Las labores cuentan con la participación de 50 trabajadores, y se utilizan diversas maquinarias como una retro excavadora, un cargador frontal, dos camiones tolvas, y uno adicional que funcionará a modo de apoyo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído