20 Octubre 2021 20:56
Home Nacional Comenzó el conteo de votos en la Región de Magallanes

Comenzó el conteo de votos en la Región de Magallanes

El conteo de los votos se inició 60 minutos ante del resto del país y se espera que se entregue el primer cómputo en las próximas horas. La cuenta iniciará con las papeletas verdes, correspondientes a los pueblos originarios.

En la Región de Magallanes y la Antártica chilena, comenzó, a las 17 horas de este domingo, el cierre de las primeras mesas de las históricas elecciones de este 15 y 16 de mayo.

La región cuenta con un horario distinto al resto del país y está adelantada por una hora,
por lo que ya cumplió con el plazo para el desarrollo de los comicios (8:00 a 18:00 horas).

Por ello, el conteo de los votos comenzó 60 minutos ante del resto del país y se espera que se entregue el primer cómputo en las próximas horas. La cuenta iniciará con las papeletas verdes, correspondientes a los pueblos originarios.

El orden de lectura es de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y finalmente concejales.

Consignar que de acuerdo al Servicio Electoral (Servel), el sábado participaron 31.655 personas en la votación, un 19,77% del padrón total (160.115) en la Región de Magallanes.

La ciudad de Punta Arenas es la que más votantes concentra con 400 mesas. Allí, ayer sábado votaron 23.395 de los 122.525 habilitados para sufragar, un 19,09% del total.

En tanto, el seremi (s) de la región, Eduardo Castillo, realizó un positivo balance del proceso de elecciones. “Queremos reconocer el trabajo de nuestras cuadrillas sanitarias, nuestros fiscalizadores, que se han desplegado en todos los recintos y acompañaron el proceso. También agradecer a quienes siguieron la ruta del voto seguro, participando sin ponerse en riesgo a ellos ni a sus familias”, indicó.

Además, Castillo narró que “al final de la jornada, una persona se presentó a votar siendo contacto estrecho, por lo que se comenzó un sumario sanitario en contra de ella”.

Se espera que en la noche de este domingo se conozcan los resultados de las elecciones de 16 gobernadores regionales, 155 convencionales constituyentes, 345 alcaldes y 2.240 concejales, siendo los dos primeros cargos de carácter inédito en la historia de nuestro país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído