28 Octubre 2020 16:08
Home Nacional Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 que aumentó a...

Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 que aumentó a $100 mil el beneficio

Este aporte, que el mes pasado fue de $68 mil por persona, se incrementó tras la aprobación de la ley que surgió del acuerdo entre Gobierno y la oposición, y permitirá a los grupos familiares más vulnerables y personas que perdieron su empleo, enfrentar los efectos económicos del Covid-19.

Durante este jueves se realizará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo monto por beneficiario aumentó a $100 mil pesos y que permitirá a quienes estén en condiciones de vulnerabilidad frente a la pandemia del coronavirus, tener un ingreso para sustentarse y que es complementario a otras ayudas que ya está entregando el Gobierno.

Así, las personas que recibieron en junio el primer pago del IFE en forma automática, podrán recibir su segunda cuota con el monto señalado y que se entrega a cada miembro del grupo familiar.

Quienes no ha recibido el beneficio habiendo postulado, deben revisar su situación y aquellos que no lo han hecho pueden ingresar a la página del IFE para ingresar sus datos y ver si les corresponde la ayuda. O bien, llamar al 101 (ChileAtiende) o al teléfono dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia 800 104 777.

Además, en esta fase podrán realizar el trámite aquellos beneficiarios nuevos que se sumaron a la segunda versión del Ingreso Familiar de Emergencia y que corresponden a hogares que tengan ingresos formales, pero que estos sean bajos y estén calificados dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

También, recibirán este bono aquellas familias que sean integradas por al menos un adulto mayor (de 70 años o más) que reciba Pensión Básica Solidaria y aquellas personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad).

¿CÓMO SABER SI TIENE DERECHO AL BENEFICIO?

Quienes podrán tener derecho a recibir el IFE son las personas que tengan su Registro Social de Hogares (RSH) al día, pertenezcan dentro del 90% de los hogares más vulnerables.

También podrán acceder a él aquellas personas u hogares que cuenten con algún ingreso mensual, a las que les corresponderá a una bonificación que complemente su renta para llegar a un máximo de $100 mil (en hogares hasta cuatro personas) con un mínimo de $25.000.

Aquellos que cuenten con un sueldo que les permita mantenerse durante el estado de emergencia, no calificarán para este aporte, aunque siempre es recomendable consultar en el sitio indicado.

¿CÓMO SE POSTULAR?

Para realizar este trámite la persona debe ingresar al sitio del IFE y con su RUT y fecha de nacimiento podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben la ayuda en esa modalidad, no deberán hacer ninguna gestión adicional.

Si la persona no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio, lo que permitirá la revisión de los datos personales y socioeconómicos y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído