Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para nuevos beneficiarios

Esta es la segunda etapa del beneficio que se otorgará a cada miembro del grupo familiar para paliar los efectos económicos de la pandemia en los hogares vulnerables, y corresponde a quienes se registraron para obtenerlo, puesto que fue recibido en forma automáticas por las personas inscritas con anterioridad a la creación del subsidio.

2868

Desde este miércoles comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes obtuvieron la aprobación tras haberse inscrito para solicitar el beneficio.

Como se trata de un instrumento nuevo de ayuda a los hogares más vulnerables que han sido fuertemente golpeados en lo económico por la pandemia del coronavirus, muchos chilenos debieron registrarse en el Ingreso Familia de Emergencia dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social para acceder a él.

Por tanto, el pago de esta jornada corresponde a los de ese último grupo.

BENEFICIARIOS

Quienes ya recibieron automáticamente la que se entrega del dinero por cada integrante del grupo familiar la última semana de mayo, corresponden a personas que tienen al menos un beneficiario de los subsidios de Seguridades y Oportunidades, Discapacidad Mental, Familiar o si uno de sus miembros recibe Pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años, y que cumplían con los requisitos para ser beneficiarios del IFE.

Aquellas personas que debieron pedir la ayuda estatal fueron las familias que se encuentran en el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no poseen ingresos formales.

Para las solicitudes que se realicen en junio, se notificará el resultado el día 10 de julio de 2020.