04 Diciembre 2021 05:30
Home Actualidad Comisión de Ética sancionó a seis diputados por aparecer en matinales

Comisión de Ética sancionó a seis diputados por aparecer en matinales

La mayor multa recayó en el parlamentario de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, la cual consiste en el 11% de su dieta parlamentaria. El organismo hizo hincapié en "agravante de reiteración en la falta", puesto que había sido sancionado anteriormente.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó a seis parlamentarios por haber participado en matinales de la televisión chilena mientras se desarrollaban en simultáneo las sesiones de sala.

De acuerdo a información revelada por La Segunda, la mayor multa recayó en el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, la cual consiste en el 11% de su dieta parlamentaria. El organismo hizo hincapié en “agravante de reiteración en la falta”, puesto que había sido sancionado anteriormente.

“El diputado asistió reiteradamente a programas de televisión que se desarrollaban en paralelo con la Sala, ausentándose de forma prolongada de ella en cuatro ocasiones durante mayo y una el mes de julio”, aseguraron desde la Comisión.

Además, agregaron que “en suma, la Comisión estimó que el diputado señor Tomás Fuentes al exceder reiteradamente los 30 minutos presentado una ausencia prolongada (una hora y cinco minutos), infringió los deberes éticos parlamentarios”.

Los otros parlamentarios sancionados fueron Jorge Durán (RN), con un 9% de su remuneración por ausencias de 40, 51 y 35 minutos. Camilo Morán (RN) fue multado con el 5% por participar 40 minutos de un matinal. Y en tanto, Marcelo Díaz (ex PS), con el 2%, mismo caso de Jaime Mulet (FRVS) y Gabriel Silber (DC).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído