11 Abril 2021 00:41
Home Política Comisión Mixta despachó cambio de elecciones: se acordó que alcaldes retornen a...

Comisión Mixta despachó cambio de elecciones: se acordó que alcaldes retornen a sus cargos temporalmente

El informe de esta instancia deberá ser aprobado este martes por las salas de la Cámara Alta y la Cámara Baja, antes de ser despachado a ley.

La Comisión Mixta encargada de zanjar las diferencias que se suscitaron entre el Senado y la Cámara de Diputados en torno a la reforma constitucional que posterga las próximas  elecciones para el 15 y 16 de mayo, discutió y aprobó un informe que, entre otras medidas, permite que los alcaldes que se repostulan puedan volver a sus cargos, hasta 30 días antes de la elección, es decir, hasta el 15 de abril.

Además, se acordó declarar como feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo; prohibir los aportes de campaña durante la suspensión de las mismas y establecer una franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

Este informe deberá ser este martes aprobado por las salas de la Cámara Alta y la Cámara Baja, antes de ser despachado a ley.

Tras esto, la iniciativa podrá ser promulgada por el Presidente de la República, para así poder oficialmente postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo próximo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído