Lunes, 22 diciembre 2014 | 01:10 » UF$ 24.627,10 US$ 612,55 €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Navidad

Cómo elegir juguetes seguros para los niños en esta Navidad

Cómo elegir juguetes seguros para los niños en esta Navidad

Antes de escoger el regalo para nuestros niños, se debe poner atención a estas recomendaciones, pues un juguete inseguro puede provocar asfixia, intoxicaciones químicas y estrangulaciones, entre otros accidentes que podrían arruinar esta importante celebración.

Lunes 17 de diciembre de 2012| por Nación.cl

Cada Navidad, todos los niños esperan con ansias que el viejito pascuero les traiga lindos regalos y juguetes. Sin embargo, los padres deben preocuparse que esos regalos navideños sean seguros, pues algunos juguetes no cumplen la normativa nacional o no son apropiados para la edad del niño.

"Lo fundamental al escoger el juguete para nuestros niños es informarse bien, revisar las advertencias de seguridad y comprar en el comercio establecido, pues un juguete inseguro puede provocar asfixia, intoxicaciones químicas y estrangulaciones en el menor", señala la doctora Katherin Falck, Médico Gestor de Calidad de Help.

Algunos de los riesgos más comunes que se corren al no escoger el juguete adecuado son que el niño se corte, pueda intoxicarse al ingerir alguna sustancia peligrosa, o incluso que se introduzca piezas en su boca, nariz u oídos.

Las principales recomendaciones que entrega la especialista de Help son las siguientes:

-No regalar juguetes que tengan cuerdas largas que generen riesgo de que el niño pueda ahorcarse mientras juega.

-No regalar elementos que contengan sustancias tóxicas como PVC, madera pintada o cosméticos. Las pinturas de algunos juguetes contienen plomo, y la absorción de este compuesto puede provocar daños severos en los niños.

-No regalar a menores de 3 años juguetes pequeños que puedan ser ingeridos por el niño. Para conocer el tamaño indicado, se recomienda hacer la prueba práctica de comprobar que el objeto no quepa por el tubo del papel higiénico.

-Comprobar que los juguetes que usen pilas o baterías tengan sus compartimientos bien cerrados, para que el niño no pueda sacarlos y eventualmente introducirlos a la boca.

-Antes de que el niño comience a jugar, se deben eliminar las bolsas y envoltorios que pudieran ser peligrosos.

La doctora Katherin Falck de Help enfatiza en la importancia de la prevención en estos casos, siguiendo las recomendaciones del fabricante y comprando en el comercio establecido. Así, se puede evitar algún tipo de accidente en nuestros niños que le impida a la familia disfrutar de una feliz Navidad.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.