20 Octubre 2021 17:56
Home Economía Cómo saber si obtuvo algún bono y no lo cobró

Cómo saber si obtuvo algún bono y no lo cobró

El Estado desde hace varios años ha instaurado un plan de bonos que van en ayuda de trabajadores, familias y de los ciudadanos más vulnerables económicamente. Quizás usted fue beneficiario de algunos de ellos y nunca lo supo. Ingresando a una plataforma puede salir de la duda.

En tiempos de pandemia y de crisis económica, siempre es bienvenido la ayuda monetaria a través de un bono. En la actualidad, el Estado ha creado una serie de estos beneficios, como el Bono Clase Media, el Bono Marzo, el Bono Covid, Bono Invierno, Bono Dueña de Casa, entre otros, que van en ayuda de trabajadores, familias y de los ciudadanos más vulnerables económicamente.

Pero varios de estos aportes ya llevan muchos años entregándose y miles han sido beneficiados. Sin embargo, cada año se acumulan millones de pesos de estos aportes que no han sido cobrados por las personas, quizás porque nunca supieron.

Buenos, para ellos hay una buena noticia, porque varias de estas ayudas no tienen fecha de caducidad. Es el caso del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid-19.

Ahora, ¿cómo saber si usted tiene uno de estos bonos sin cobrar? Debido a esta situación, el Gobierno, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), lanzó un portal donde solo ingresando el RUT y el día de nacimiento se puede saber si tiene algún aporte acumulado. Se trata de www.bonospendientes.cl.

Los datos que se encuentran en esta plataforma están actualizados hasta el 31 de diciembre de 2020. Es por eso que, si la persona cobró algunos de estos bonos después de esa fecha, no se verá reflejado en el sitio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído