28 Septiembre 2021 20:15
Home Panoramas Con nutrida cartelera y protocolos sanitarios Matucana 100 volvió a lo presencial

Con nutrida cartelera y protocolos sanitarios Matucana 100 volvió a lo presencial

El documental sobre la vida del fotógrafo Sergio Larraín, películas de Amor Festival, ciclos musicales, exposiciones, estrenos teatrales y de danza, son algunos de los panoramas que esperan al público. Una entretenida cartelera que se podrá disfrutar de lunes a domingo.

Con una programación que ofrecerá espectáculos de danza, teatro, artes visuales, cine y música, el Centro Cultural Matucana 100 reabrió sus puertas a partir del 20 de julio para recibir al público. Una cartelera nutrida que abarcará todas las disciplinas y que se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios. 

Cristóbal Gumucio, director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100, señala que “en Matucana 100, en el contexto de fase 3 hemos preparado una programación presencial que nos permita cumplir con dos objetivos muy anhelados: ofrecer a los públicos experimentar el arte presencialmente, y por otra parte, volver a reactivar la escena cultural que se ha visto muy golpeada en el último tiempo. Por eso, hemos desarrollado una cartelera diversa con todas las disciplinas con las que trabajamos y que se desarrollarán en los dos espacios más amplios”.

Los asistentes podrán disfrutar de la exposición de artes visuales Máxima Tensión, del artista chileno Ki Niet A Ik’tein. La exhibición reflexiona sobre la vida moderna y las distintas tensiones a las que se enfrenta el hombre en todas sus dimensiones.

En teatro, se estrenará la obra “Mocha Dick”, de la compañía La Mona Ilustre. Una historia que cuenta el viaje de un grupo de marineros que se embarcan en una expedición para dar caza a Mocha Dick, el cachalote albino del que se habla con pavor en todos los puertos. La travesía, movida por la superstición, el temor hacia lo diferente, y por una ambición desmedida, llevará a la tripulación a través de las gélidas aguas del Pacífico Sur, en busca de sus miedos y de sí mismos. 

Para los amantes de la danza, se exhibirán dos espectáculos: “Negra la Noche”, un trabajo artístico realizado por la dupla Chaverini y Bagnara, y que, a raíz del estallido social, reflexiona sobre la crisis de gobernabilidad, las demandas del pueblo y la dignidad; y “Bi-rial”, de la compañía Danza JAM, un espectáculo que se instala en espacios abiertos, públicos y explanadas de centros culturales como una propuesta social que hace dialogar la experiencia artística con la ciudadanía. 

En cine llega el documental nacional “Sergio Larraín: El instante eterno”, dirigido por Sebastián Moreno y que se centra en la fascinante vida del fotógrafo chileno Sergio Larraín; y también se exhibirán las películas “Blanco en Blanco”, de Theo Court, y “Al Mar”, del director Marco Antonio Núñez y que es parte de Amor Festival. Espectáculos que también se podrán disfrutar los fines de semana. 

Y finalmente, en música se realizará el Ciclo Tramus de la mano de la Red de Trabajadoras de la Música. De esta forma se realizarán dos conciertos, uno a cargo de Daniela Gatica y El fruto del ruido, y Perrogato; y el otro a cargo de Salares y Mari Ajo

El valor de la entrada de los espectáculos estarán bajo el sistema “Paga lo que Puedas” y van desde los $3.000, $5.000 a $7.000; y la venta de entradas será solo en línea. Además para asistir se requerirá Pase de Movilidad.

Protocolo Sanitario Programación Presencial M100

 –Solicitaremos Pase de Movilidad a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!

Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.

-Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.

-Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

-Dispondremos de dispensadores de alcohol gel para visitantes, público, técnicos y creadores.

-Por medidas de salud, no se permite el ingreso y/o consumo de alimentos en el recinto.

-No se permite fumar al interior del recinto.

-Se permite el ingreso de botellas de agua individual para consumo.

-Las butacas se encuentran separadas por 1 metro de distancia.

-El aforo en salas y espacios ha sido reducido de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud.

-Desinfectamos las salas y los espacios antes y después de cada función/concierto.

-Realizamos limpieza constante de servicios higiénicos (baños), los que están operativos con capacidad reducida.

-Recomendamos acudir al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

-Hemos señalizado el recinto para asegurar la distancia social y los cuidados necesarios para disfrutar tranquilamente de nuestros espectáculos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído