Viernes, 31 octubre 2014 | 19:05 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Viajes

Con playa artificial Coquimbo lanzó en Santiago su temporada veraniega 2012

Con playa artificial Coquimbo lanzó en Santiago su temporada veraniega 2012

Con la recreación de una playa, al mejor estilo de las estrenadas por el ex alcalde Joaquín Lavín, este lunes 19 fue lanzada oficialmente la temporada estival 2012 de la nortina ciudad de Coquimbo, más conocida como la ciudad pirata.

Lunes 19 de diciembre de 2011| por Nación.cl

En dependencias del Estadio Croata, ubicado en Avenida Vitacura 8049, el alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira Tapia, y el director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla Fernández, presentaron las bondades y atractivos que esperan a los miles de turistas que visiten en enero y febrero próximos las costas de la Cuarta Región, habilitadas para el descanso y dotadas de salvavidas y de todas la medidas de seguridad necesarias para disfrutar de un descanso tranquilo.

En el Estadio Croata fue habilitada una zona de arena para reflejar lo que hay en Coquimbo, y en esa recreación cobró importancia la habilitación de una cancha de Beach Tennis, porque del 27 al 29 de enero se efectuará frente al Casino Enjoy un Torneo Internacional de la ITF (Federación Internacional de Tenis) de esta nueva modalidad, con participación de exponentes de Brasil, Venezuela, Argentina, Italia y Chile. Por nuestro país, entre otros, estará presente el ex tenista Hermes Gamonal, quien fue parte del lanzamiento del Verano 2012 Coquimbo.

“La Región de Coquimbo es la segunda con mayor presencia de santiaguinos durante el verano después de la Quinta, y estamos trabajando con fuerza para ser los primeros. Podemos ofrecer nada menos que 56 kilómetros de hermosas playas, y además hemos enfatizado en el aspecto de la seguridad que requieren nuestros visitantes, quienes desde la capital del país demoran por tierra sólo cuatro horas y media en llegar a nuestra zona. Coquimbo ha ido cambiando su imagen ante los turistas, debido al desarrollo que ha experimentado y a la amabilidad que nos caracteriza”, indicó el alcalde coquimbano Óscar Pereira Tapia.

“Es muy novedoso e innovador presentar en Santiago las actividades del verano Coquimbo 2012 con esta recreación de una playa. La Cuarta Región resalta a nivel nacional por su extenso litoral, por su patrimonio histórico, por su clima y por su gastronomía. Además, cabe resaltar que en 2012 llegarán nada menos que 22 cruceros al puerto de Coquimbo, lo que implica un buen ingreso para la zona, pues los cálculos indican que cada viajero que baja gasta 120 dólares”, agregó el máximo representante de Sernatur, Álvaro Castilla Fernández.

IMPACTO TURÍSTICO

En Coquimbo se alistan con un megaevento de Año Nuevo, con balsas de artificios alrededor de todo el borde costero, que es el anticipo de un intenso calendario, compuesto por la Vuelta Ciclística de Chile, el ya citado torneo de Tenis Beach ITF, el Festival de Jazz, un Carnaval Costumbrista, las actividades del Boulevard del Barrio Inglés, la habilitación de gimnasios al aire libre en el litoral y Festivales Gastronómicos del Sándwich de Pescado y la Macha, entre varias actividades más.

Entre las obras de impacto turístico dadas a conocer por la autoridad comunal coquimbana se encuentra el mejoramiento de la zona denominada Zigzag, del centro de la ciudad, donde serán construidos espacios para intervenciones artísticas, sitios de descanso y juegos para niños.

También destacan el Parque de las Esculturas, en la Playa Changa, y la instalación de mobiliario urbano consistente en atalayas y quitasoles en el mismo sector, con una inversión que bordea los 300 millones de pesos.

Habrá además un moderno anfiteatro al aire libre cerca del mar, en el que se dará cabida a todas las expresiones artísticas y disciplinas deportivas, más el uso gratuito por parte de los turistas de ochenta bicicletas de turismo, medidas destinadas para beneficio de los visitantes.

CALENDARIO

ENERO

-2 al 31,  Tenis Beach, con demostraciones, exhibiciones y clínicas en Playa Peñuelas.

-6, Vuelta Ciclística de Chile,  Circuito Puerto Velero-Tongoy-Coquimbo.

-6 al 8, Campamento Pirata y Búsqueda del Tesoro, con personajes, concursos y premios.

-6 al 9,  Festival de Jazz en Tongoy, Guanaqueros y Coquimbo.

-7 y 8, Festival del Sándwich de Pescado, con degustaciones en la Caleta de Pescadores.

-13,  Comienza el Boulevard del Barrio Inglés.

-14 al 21 y 28, Carnaval Costumbrista en Tongoy.

-15, Inauguración Centro Cultural Palace, del Barrio Inglés.

-27 al 29,  Torneo Internacional ITF de Beach Tenis, con participación de exponentes de  Brasil, Venezuela, Argentina, Italia y Chile.

-28 al 29, Feria Costumbrista en sector Pan de Azúcar.

-30, Segundo Encuentro de Cueca Chora en Tongoy.

-Todos los viernes, Tours Promocionales por atractivos urbanos de Coquimbo.

FEBRERO

-1 al 29, Tenis Beach Playa en Peñuelas.

-3, Boulevard Barrio Inglés.

-4 y 5, Festival de la Macha y Muestra Gastronómica en la Caleta de Peñuelas.

-9 al 11, Campamento Pirata y Búsqueda del Tesoro, con personajes, concursos y premios.

-13 y 14 Día de los Enamorados en el Barrio Inglés.

-12 al 17, Semana del Show Musical Americano en Tongoy.

-16, Carnaval en la Costanera de Coquimbo.

-25, Cierre de Actividades con un artista de carácter nacional.

-Todos los jueves, actividades para niños y niñas en el Parque O’Higgins.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.