04 Marzo 2021 12:39
Home Nacional Conaf acepta préstamo de gigantesco avión cisterna ofrecido por chilena en EEUU

Conaf acepta préstamo de gigantesco avión cisterna ofrecido por chilena en EEUU

El Jumbo 747 SuperTanker, con capacidad para cargar 73 mil litros de agua o químicos retardantes, fue ofrecido el sábado pasado a la Corporación Nacional Forestal por Lucy Ana Avilés, chilena residente en Colorado, EEUU, que se manifestó dispuesta a costear los US$800 mil que valdría la operación.




La chilena residente en Colorado, EEUU, Lucy Ana Avilés, quien ofreció financiar la operación de un avión Jumbo 747 SuperTanker para apoyar el combate a los incendios forestales en Chile, se encuentra gestionando los detalles finales con la Corporación Nacional Forestal que aceptó la oferta este martes.

El director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, dio a conocer la autorización para que el Boeing comience con las primeras pruebas en suelo chileno para iniciar su trabajo lo más pronto posible.

Avilés, fundadora de la ONG Vientos Sur, ofreció el sábado pasado su ayuda la que se concretaría desde este martes con la luz verde de Conaf. El costo de la operación es cercana a los US$800 mil y el préstamo por 6 días de la nave podrían extenderse si el Gobierno agrega algunos insumos.

El Super Tanker, una aeronave con capacidad de movilizar 73 mil litros de agua además de retardantes y otros químicos para apagar o contener el fuego, puede alcanzar los 960 kilómetros por hora y es el avión más grande de su especialidad en el mundo.

Sin embargo, la principales críticas a su operación radican en la cantidad de recursos e infraestructura necesaria para su accionar. Es decir, la necesidad de contar con pistas de aterrizaje de más de 2.500 metros, lugares de acopio para esas grandes cantidades de agua y de las condiciones de relieve y climáticas para operar a la altura necesarias, respecto a otros modelos más pequeños como el Dromader PZL 18 o el Canadair CL 415.


Imagen foto_00000016
Imagen foto_00000015


SECCIÓN: Regiones
AUTOR: La Nación
FUENTE: Carlos Salazar
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído