04 Marzo 2021 12:12
Home Nacional Conaf amplía cierre de parques nacionales por incendios forestales

Conaf amplía cierre de parques nacionales por incendios forestales

La Corporación Nacional Forestal ( Conaf) extendió desde Coquimbo hasta la Región de Los Lagos el cierre de todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, dadas las extremas condiciones climáticas que se presentan en la zona centro sur del país y que facilitan la propagación de los incendios forestales.

Al respecto, el director ejecutivo del organismo, Aarón Caviers, explicó que las condiciones climáticas son favorables para la propagación de las llamas, por lo que se mantendrá la medida mientras no bajen las temperaturas.

Además, informó que el cierre temporal de los parques “busca reducir el riesgo a nuestros visitantes en caso que se registre un incendio cercano o al interior de las unidades”.

Algunos de los actuales incendios forestales, especialmente en las regiones de O’Higgins y Maule, están amenazando áreas protegidas, por lo cual el personal de guardaparques está participando en acciones de prevención y, quienes han recibido entrenamiento y equipo adecuado, también trabajan en la extinción de focos secundarios.

En la resolución, se excluye de este cierre la actividad de ascenso al Volcán Villarrica, en el Parque Nacional Villarrica, de la Región de La Araucanía, permitiéndose a los visitantes acceder a esta zona.


AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído