03 Marzo 2021 08:05
Home Nacional Conaf: "Esperamos tener contenido el incendio, no controlado"

Conaf: “Esperamos tener contenido el incendio, no controlado”

“Va a haber humo por sectores que se van a estar quemando y está activo en tres sectores, que donde se está concentrando todo el combate, no solo aéreo, sino que en tierra tenemos muchas maquinarias aportadas por el MOP y nuestros brigadistas. Es un trabajo combinado aéreo y terrestre”, sostuvo la gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Aida Baldini.

La gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Aida Baldini, aseguró que actualmente no hay peligro de que el incendio forestal en Quilpué afecte a nuevas construcciones,luego de haber consumido 4.200 hectáreas y destruido al menos seis viviendas en la zona.

Tal como comentó el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, la autoridad del organismo manifestó que en este momento el combate contra las llamas se da principalmente en la zona del Lago Peñuela, donde se registra la cola del siniestro.

“Esperamos tener contenido el incendio, no controlado. Va a haber humo por sectores que se van a estar quemando y está activo en tres sectores, que donde se está concentrando todo el combate, no solo aéreo, sino que en tierra tenemos muchas maquinarias aportadas por el MOP y nuestros brigadistas. Es un trabajo combinado aéreo y terrestre”, sostuvo.

“Estamos con una estrategia, hoy día, de lo que es netamente un incendio forestal. Ya no tenemos la presión de afectación de viviendas, por lo tanto, la ciudadanía puede estar muy tranquila”, añadió.

Respecto a las zonas de trabajo, detalló que son “los sectores 3, 4 y 5, sin posibilidades de que llegue hacia el sector de Casablanca, tampoco Viña del Mar. Aún tenemos preocupación hacia el sector de Quilpué, pero sabemos que no tenemos un peligro inminente, estamos trabajando”.

Finalmente, ante las altas temperaturas pronosticadas para estos días, lo que podría favorecer la extensión de las llamas, la autoridad de la Conaf hizo un llamado a mantener la calma, ya que no hay peligro inminente y hay tranquilidad de que no habría afectación.

“Hay una alerta temprana preventiva que tenemos antes del incendio, porque sabemos que eran días complejos, pero en este momento tenemos una menor temperatura al día que corrió tan rápido el incendio, que es el viernes. Estamos con mejores condiciones para atacar este incendio”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído