15 Abril 2021 19:54
Home Nacional Concejal de Providencia que fue sorprendido sin permiso arriesga sanciones por poner...

Concejal de Providencia que fue sorprendido sin permiso arriesga sanciones por poner en riesgo la salud pública

Tomás Echiburú (RD) fue sorprendido practicando skate la tarde de este domingo e infringiendo la cuarentena que se vive en la Región Metropolitana. Fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en riesgo la salud pública. Tras eso, el Ministerio Público determinó dejarlo en calidad de apercibido, quedando en libertad.

Carabineros detuvo la tarde del domingo al concejal de Providencia, Tomás Echiburú (RD), quien fue sorprendido practicando skate e infringiendo la cuarentena que se vive en la Región Metropolitana.

Según detalló Radio Biobio, la situación fue cerca de las 13:00 horas, cuando algunos vecinos denunciaron que una persona estaba practicando skate en la calle Miraflores. Ante eso, personal policial acudió al lugar y le solicitaron a Echiburú su permiso temporal, el cual no tenía.

Debido a esto, el concejal fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en riesgo la salud pública. Tras eso, el Ministerio Público determinó dejarlo en calidad de apercibido, quedando en libertad.

Tomás Echiburú, posteriormente, pidió disculpas en su cuenta de Twitter. “Hoy cometí un error, fui a comprar a un almacén cerca de mi casa con todas las medidas sanitarias pero sin sacar permiso. Pido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis”, escribió.

SANCIONES

Las sanciones que recaerían sobre el concejal serían las nuevas establecidas a partir del sábado, cuando se publicó en el Diario Oficial las modificaciones al artículo 318.

“El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”, indica el texto.

Es decir, el concejal arriesga ser penado con presidio en su grado mínimo a medio, que va de 61 días a 3 años y un día. Respecto a posibles multas, estas pueden oscilar entre $300 mil y $10 millones.

Si Echiburú hubiese sido sorprendido antes de la promulgación en el Diario Oficial de la normativa, la pena que arriesgaría sería de máximo 540 días y con una multa de hasta $1 millón, consignó El Dínamo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído