Viernes, 24 octubre 2014 | 18:18 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Concejal por Ley del Tabaco: “Fiscalizadores no darán abasto”

Concejal por Ley del Tabaco: “Fiscalizadores no darán abasto”

"¿Cómo vamos a tener inspectores municipales ahora viendo los ceniceros de los hoteles, contando las colillas de cigarrillos?", se preguntó Ismael Calderón, edil socialista por Santiago.

Viernes 22 de febrero de 2013| por UPI

El concejal por Santiago, Ismael Calderón (PS), pidió al Gobierno y al Congreso mayores recursos para que los municipios puedan fiscalizar adecuadamente la nueva Ley Antitabaco.

A su juicio, con la actual cantidad de inspectores, o se podrá cumplir con el rol asignado por la nueva normativa que entra en vigencia el próximo 1 de  marzo.

"Nuestros funcionarios municipales que cumplen la función de fiscalizadores no darán abasto ahora para fiscalizar el cumplimiento de esta nueva ley. ¿Cómo vamos a tener inspectores municipales ahora viendo los ceniceros de los hoteles, contando las colillas de cigarrillos. Se imaginan, qué despropósito?", aseveró.

El edil advirtió  que los inspectores ya tienen bastante trabajo, por ejemplo, supervisando el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

Calderón solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, una mayor coordinación con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.