04 Diciembre 2021 04:44
Home Nacional Concón anunció que no realizará show pirotécnico para celebraciones de Año Nuevo

Concón anunció que no realizará show pirotécnico para celebraciones de Año Nuevo

El alcalde Freddy Ramírez dijo que "la municipalidad no cuenta con los recursos para poder gastar cerca de $120 millones, que es el cálculo de lo que saldría esta actividad. Tenemos que ser responsables con las prioridades sociales de la comuna".

El Consejo Municipal de Concón tomó este miércoles la decisión unánime de no realizar el show pirotécnico con motivo de la tradicional celebración de Año Nuevo. Explicaron que la decisión se basa en un tema presupuestario y de prioridades.

El alcalde Freddy Ramírez, de acuerdo al medio local PuraNoticia, indicó que “la municipalidad no cuenta con los recursos para poder gastar cerca de $120 millones, que es el cálculo de lo que saldría esta actividad. Tenemos que ser responsables con las prioridades sociales de la comuna”.

De todas maneras, desde el municipio tienen claro que la medida podría afectar fuertemente al rubro gastronómico. En ese sentido, el jefe comunal mencionó que ya se encuentran en contacto con ellos: “Necesitamos ponernos creativos y trabajar en conjunto. El municipio se compromete al desarrollo de otras actividades que atraigan turismo y que mantengamos a los visitantes”.

La concejala y presidenta de la comisión de Turismo, Elda Arteaga, mencionó que “por supuesto que van a surgir las versiones en contra de esta decisión. Lamentablemente, a veces hay que tomar decisiones drásticas y que de alguna forma nos van a afectar, pero con el tiempo van a ver que estas cosas son positivas porque estamos pensando en lo macro, en el bien común, con altura de miras”.

Pese a la determinación, el jefe comunal adelantó que se están trabajando en celebraciones alternativas: “Luego de esta decisión del Concejo empezamos ya con los equipos técnicos a trabajar en las distintas alternativas para que tengamos una celebración como corresponde, con todas las medidas sanitarias que esto implica y que sea de mayor cobertura para que toda la gente de Concón y otras comunas puedan disfrutar”.

Ahora se está a la espera de las determinaciones que tomarán las municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso respecto a los esperados espectáculos pirotécnicos de fin de año, considerados uno de los eventos más esperados de la temporada y que atraen la atención de miles de turistas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído