26 Febrero 2021 21:11
Home Nacional Condenados por el homicidio de Catrillanca deberán esperar la sentencia en prisión...

Condenados por el homicidio de Catrillanca deberán esperar la sentencia en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó lo resuelto el 11 de enero pasado por el Tribunal Oral Penal de Angol, que mantuvo los arrestos domiciliarios de los tres ex miembros del GOPE. El exsargento Carlos Alarcón es el autor material del asesinato del comunero mapuche.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso presentado por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva de los excarabineros Carlos Roberto Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales y Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, condenados en el caso Catrillanca, y quienes están a la espera de la sentencia.

De esta manera, la corte revocó lo resuelto el 11 de enero pasado por el Tribunal Oral Penal de Angol, que mantuvo los arrestos domiciliarios de los tres ex miembros del GOPE. El exsargento Alarcón es el autor material del homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

En esa oportunidad, en fallo dividido, el tribunal –integrado por los magistrados Alfredo Cox Castro (presidente), Francisco Boero Villagrán (redactor) y Solange Sufán Arias– rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, con adhesión de los querellantes.

Previamente, en veredicto unánime –dictado el jueves 7 de enero recién pasado– el TOP de Angol condenó a Alarcón Molina como autor del delito consumado de homicidio simple de Camilo Marcelo Catrillanca Marín, y del delito frustrado de homicidio simple del adolescente M.A.P.C.

También condenó a los ex GOPE Raúl Evaristo Ávila Morales como autor de los delitos consumados de apremios ilegítimos en contra del adolescente M.A.P.C., además de disparo injustificado y obstrucción a la investigación; y Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, como autor de los delitos consumados de disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Boero Villagrán– quedó programada para las 11:00 horas del próximo jueves 28 de enero. El total de condenados es de siete ex carabineros y un ex abogado de la institución.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído