Domingo, 21 septiembre 2014 | 03:03 » UF$ 24.146,31 US$ - €$ 765,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Condenan a 10 años a sujeto que asaltó a carabinero de civil

Condenan a 10 años a sujeto que asaltó a carabinero de civil

El acusado lo amenazó con 2 cuchillos, pero el policía se defendió con una piedra y lo persiguió por varias calles de Arica hasta que fue atrapado. Minutos antes, el delincuente había asaltado a otro transeúnte.

Lunes 4 de junio de 2012| por Nacion.cl

El Tribunal Oral Penal de Arica condenó a 10 años y 1 día de prisión a un sujeto acusado de cometer 2 violentos asaltos en la vía pública a transeúntes, 1 de ellos un carabinero de civil.

Según expuso en el juicio la fiscal de Arica, Érika Romero, los hechos ocurrieron en junio de 2011 en las inmediaciones de la Rotonda Tucapel, con escasos minutos de diferencia.

En ese sector, el acusado Fernando Mauricio Rivera Irrazábal (43), cerca de las 15:50 horas del 12 de junio de 2011, interceptó a V.F.M en la vía pública, lo intimidó con un arma blanca y le robó un teléfono celular y dinero en efectivo para luego huir del lugar.

Minutos más tarde, Rivera Irrazábal interceptó al carabinero de civil V.D.A., a quien también amenazó exhibiéndole 2 cuchillos y exigiéndole la entrega de sus pertenencias.

Sin embargo, el afectado recogió una piedra con la que se defendió y obligó a huir al asaltante. V.D.A. lo persiguió por varias calles, mientras paralelamente iba dando aviso a Carabineros sobre su ubicación, lo que finalmente permitió su detención.

Rivera Irrazábal, quien registra antecedentes por diversos delitos, fue condenado en calidad de autor de 2 robos con intimidación.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.